Convertir una bicicleta en una smartbike es posible

SmartHalo
SmartHalo avisa en todo momento, con sus luces de colores, de la ruta que debe seguir el usuario: verde para avisar de los giros y roja para notificar  de que hay que cambiar el rumbo.

26/08/2015.- Comparado con otros países, España no es un país que se caracterice por un gran uso de la bicicleta como medio de transporte, salvo honrosas excepciones como Barcelona.

A diario somos bombardeados con anuncios de nuevos modelos de automóviles que traen consigo innumerables mejoras con respecto a sus antecesores. Sin embargo, en todos estos años, un vehículo tan saludable como la bicicleta ha permanecido inmutable. Hasta ahora.

Porque ser ciclista no es fácil, sobre todo en las grandes urbes. Y con la idea de simplificar cualquier trayecto ha sido lanzado un curioso proyecto en Kickstarter, SmartHalo.

Se trata de un dispositivo que se acopla al manillar de la bicileta y, mediante Bluetooth, se conecta al smartphone; lo que permite, a través de su aplicación, ofrecer datos como la distancia recorrida, el tiempo transcurrido entre trayecto y trayecto, las calorías quemadas y, lo que es más importante, servir de GPS.

Una vez seleccionada la ruta, SmartHalo, sirviéndose de un sencillo sistema de luces, avisa al ciclista de cuándo debe girar (y si esta giro debe ser total o parcial), o cuándo se ha equivocado de ruta y toca dar la vuelta.

De bicicleta a bicicleta inteligente

La integración entre las posibilidades que ofrece el smartphone y el coche todavía está dando sus primeros pasos, pero es seguro que en un futuro no tan lejano estaremos hablando de coches inteligentes.

No podemos asegurar que SmartHalo sea el dispositivo definitivo para las bicicletas, pero sí que es un comienzo para, desde luego, hacer aún más sencillo el manejo de un vehículo tan básico como es este.

Porque además de ayudarnos a encontrar nuestro destino, el dispositivo dispone de una luz inteligente que se activa sola al anochecer y se apaga cuando nos alejamos de la bicicleta; ya que ale star conectado con el móvil, detecta cuándo estamos cerca o no.

Así, si alguien que no seamos nosotros trata de llevarse la bicicleta, SmartHalo hacer sonar una alarma que invita a ese amigo de lo ajeno a salir corriendo.

Por otra parte, una luz azul nos avisará si durante un trayecto recibimos alguna notificación importante en el smartphone, como una llamada o una alerta por mal tiempo.

Su batería, en condiciones normales de uso, dura hasta 3 semanas, y se puede cargar mediante USB. Por otra parte, sus responsables aseguran que ni la resistencia del dispositivo ni su seguridad deben ser una preocupación, ya que ha sido probado bajo cualquier condición y cuenta con una llave personal para poder separarlo del manillar.

SmartHalo está en fase de financiación en Kickstarter, donde ya han superado el mínimo para poder proceder a la fabricación y envío de los dispositivos, que llegarán al mercado durante el primer cuarto de 2016. Su precio, fuera de promoción, es de 150 dólares; unos 130 euros al cambio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Un ‘botón’ para controlarlos a todos

En 2020 estaremos 4 veces más conectados

Smartphone al volante…

“¡Alto! Enséñeme su lista de aplicaciones”

La tecnología que nos espera en 2015

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad