
12/01/2016.- Hace un par de semanas que Pepephone anunció una renovación de casi todas sus tarifas que combinan voz y datos (excepto la más pequeña, con 1GB). El cambio implicaba ventajas en todos los casos, ya que el OMV de lunares ha añadido entre 300MB y 5GB adicionales sin subir las cuotas mensuales o, incluso, reduciéndola en algún caso.
Sin embargo, estas novedades se aplicaban sólo en sus tarifas oficiales (las que aparecen en su web o se pueden contratar a través de las agencias de Halcón Viajes y Ecuador), pero no en los planes alternativos que se comercializan en exclusiva a través de otros sites, como es el caso de la tarifa Movilonia.com VIP 4G.
Sin embargo, Pepephone ha remitido un e-mail a todos estos miles de clientes para comunicarles que también se benefician de estos cambios los que tienen una VIP 4G. Como siempre, lo hacen de forma automática y con carácter retroactivo (desde el 1 de enero de 2017).
Así es como queda la tarifa Movilonia.com VIP 4G by Pepephone:
- En el apartado de voz continúa ofreciendo llamadas sin establecimiento y un precio nominal de 7 céntimos por minuto, facturados por segundos desde el primero y sin exigir ningún consumo mínimo mensual.
Y en lo que respecta a Internet móvil, los clientes pueden optar entre estos cinco bonos para navegar a velocidad 4G bajo la red de Movistar:
- 1GB por 5,9 euros al mes.
- 1,5GB por 6,9 euros mensuales (lo que supone disponer de 300MB adicionales con respecto a un bono de 1,2GB que estaba descatalogado). Esta capacidad se puede volver a solicitar actualmente con estas mismas condiciones.
- 2,5GB (en lugar de 2) por 10,9 euros.
- 4,5GB (la mitad más, ya que antes eran 3) por 14,9 euros (1 euro menos que antes).
- 10GB por 24,9 euros mensuales. Este bono es el que experimenta la mejora más palpable: duplica su capacidad (antes era de 5GB) y recorta su cuota en 5 euros (antes era de 29,9 euros).
Las tarifas sin establecimiento, las más económicas para llamadas cortas
A pesar de que cada vez existen más tarifas en el mercado que incluyen llamadas ilimitadas (aunque todas imponen ciertos límites para evitar usos abusivos), lo cierto es que cada vez hablamos menos. La popularización de WhatsApp (y otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea) han sustituido a muchas conversaciones telefónicas.
La tarifa Movilonia.com VIP 4G by Pepephone se convierte es una de las alternativas más equilibradas para todas aquellas personas que hablan poco, pero que cada vez necesita más capacidad de datos.
Al carecer de compromiso de permanencia, da la opción de cambiar el bono de datos de un mes a otro si aumenta o disminuye la necesidad de tener más o menos Internet móvil y permite pagar exactamente por lo que se habla, ni un segundo más.
De hecho, la duración media de las llamadas apenas supera los dos minutos y muchas de ellas finalizan en apenas unos segundos. ¿Merece la pena pagar entre 18 y 25 céntimos por el establecimiento de llamada, aunque después el precio por minuto sea de 0 céntimos? No, en la mayoría de las ocasiones.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Javier Cantó: «Retomaremos más adelante temas pendientes como Pepephone Latam»
Pepephone despierta con unas rompedoras tarifas convergentes
Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada