El OMV equipara los bonos de Internet móvil a los de su contrato estándar

Pepephone también mejora la tarifa Movilonia.com VIP 4G

A los clientes con estos planes se les aplican los cambios de forma automática y retroactiva con fecha del 1 de enero.

nueva tarifa VIP 4G de Pepephone

La nuevaMovilonia.com VIP 4G, de Pepephone, antes conocida como NUEVEga y llama, mejora, una vez más, sus condiciones comerciales manteniendo intactas el resto de sus ventajas.

12/01/2016.- Hace un par de semanas que Pepephone anunció una renovación de casi todas sus tarifas que combinan voz y datos (excepto la más pequeña, con 1GB). El cambio implicaba ventajas en todos los casos, ya que el OMV de lunares ha añadido entre 300MB y 5GB adicionales sin subir las cuotas mensuales o, incluso, reduciéndola en algún caso.

Sin embargo, estas novedades se aplicaban sólo en sus tarifas oficiales (las que aparecen en su web o se pueden contratar a través de las agencias de Halcón Viajes y Ecuador), pero no en los planes alternativos que se comercializan en exclusiva a través de otros sites, como es el caso de la tarifa Movilonia.com VIP 4G.

Sin embargo, Pepephone ha remitido un e-mail a todos estos miles de clientes para comunicarles que también se benefician de estos cambios los que tienen una VIP 4G. Como siempre, lo hacen de forma automática y con carácter retroactivo (desde el 1 de enero de 2017).

Así es como queda la tarifa Movilonia.com VIP 4G by Pepephone:

  • En el apartado de voz continúa ofreciendo llamadas sin establecimiento y un precio nominal de 7 céntimos por minuto, facturados por segundos desde el primero y sin exigir ningún consumo mínimo mensual.

Y en lo que respecta a Internet móvil, los clientes pueden optar entre estos cinco bonos para navegar a velocidad 4G bajo la red de Movistar:

  • 1GB por 5,9 euros al mes.
  • 1,5GB por 6,9 euros mensuales (lo que supone disponer de 300MB adicionales con respecto a un bono de 1,2GB que estaba descatalogado). Esta capacidad se puede volver a solicitar actualmente con estas mismas condiciones.
  • 2,5GB (en lugar de 2) por 10,9 euros.
  • 4,5GB (la mitad más, ya que antes eran 3) por 14,9 euros (1 euro menos que antes).
  • 10GB por 24,9 euros mensuales. Este bono es el que experimenta la mejora más palpable: duplica su capacidad (antes era de 5GB) y recorta su cuota en 5 euros (antes era de 29,9 euros).
Como si del clásico videojuego Super Mario Bros se tratase, Pepe hace uso de la seta mágica para duplicar el tamaño de su bono de 5GB, que ahora ofrece 10GB y tiene una cuota inferior (pasa de 29,9 a 24,9 euros al mes).

Pepephone aGIGAnta todas sus tarifas de datos (excepto la de 1GB). En el caso del bono de 5GB se convierte en el doble de grande, como Mario Bros cuando coge una seta mágica.

Las tarifas sin establecimiento, las más económicas para llamadas cortas

A pesar de que cada vez existen más tarifas en el mercado que incluyen llamadas ilimitadas (aunque todas imponen ciertos límites para evitar usos abusivos), lo cierto es que cada vez hablamos menos. La popularización de WhatsApp (y otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea) han sustituido a muchas conversaciones telefónicas.

La tarifa Movilonia.com VIP 4G by Pepephone se convierte es una de las alternativas más equilibradas para todas aquellas personas que hablan poco, pero que cada vez necesita más capacidad de datos.

peaje

El establecimiento de llamada es un carísimo peaje obligatorio que hay que pagar en casi todas las tarifas móviles.

Al carecer de compromiso de permanencia, da la opción de cambiar el bono de datos de un mes a otro si aumenta o disminuye la necesidad de tener más o menos Internet móvil y permite pagar exactamente por lo que se habla, ni un segundo más.

De hecho, la duración media de las llamadas apenas supera los dos minutos y muchas de ellas finalizan en apenas unos segundos. ¿Merece la pena pagar entre 18 y 25 céntimos por el establecimiento de llamada, aunque después el precio por minuto sea de 0 céntimos? No, en la mayoría de las ocasiones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Javier Cantó: «Retomaremos más adelante temas pendientes como Pepephone Latam»

Pepephone despierta con unas rompedoras tarifas convergentes

Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada

NanoSkin, la pegatina que dice aumentar un 20% la autonomía del móvil

Competencia, el ojo que todo lo ve

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Justi19
    Justi19 13 enero, 2017, 02:03

    Concretamente Pepephone que se las da de barata que cobre 7 centimos por minuto cuando existen aplicaciones como Movvil que estan cobrando las llamadas normales a 2,7 centimos sin establecimiento y con tarifacion por segundo, sinceramente, una de dos, o baja los precios o cambia el marketing.

    Mi consejo es que miren donde ponen sus huevos, sino pronto os quedareis sin ellos. Por mi parte, me los cuido de estas empresas que siempre tienen todas las de ganar. Sinceramente tengo un par y lo quiero mantener y cuidar.

    Responder
    • Tomás
      Tomás 13 enero, 2017, 10:18

      No compares una aplicación de Voz IP con una tarifa normal. Eso es como si dices que llamando con whatsapp las llamadas son a 0 céntimos sin establecimiento. Y con un par de yogures y una cuerda tampoco cuesta nada!!

      Responder
      • Ginés
        Ginés 14 enero, 2017, 00:00

        Te equivocas Tomás. Movvil no es VozIP sino una aplicación de callback por red gsm. A todos los efectos son llamadas normales por red gsm con su misma calidad y fiabilidad.

        Responder
        • josemiguel
          josemiguel 14 enero, 2017, 08:08

          Efectivamente, Movvil cursa llamadas vía GSM:
          http://movvil.com/comofunciona

          A un coste de 2.7c/min con Movvil, llamar a 18c de establecimiento es tirar el dinero, siempre que la llamada sea inferior a 6.7min. Estadísticamente, la mayoría de las llamadas no llegan a los dos minutos de duración.

          Responder
        • Tomás
          Tomás 17 enero, 2017, 11:26

          Pero no es lo mismo si es un callback. Por lo que entiendo se tarda más tiempo en hacer cada llamada y encima hay que tener el servicio contratado previamente con otra compañía que ofrezca servicio porque esa empresa no da un número para hacer y recibir llamadas, no? Vamos, que es un apaño, una especie de truco para puentear el servicio de voz

          Responder
  2. Ginés
    Ginés 17 enero, 2017, 12:02

    Una vez que la app establece la comunicación entre ambos interlocutores de la llamada es exactamente lo mismo: una llamada por la red gsm. No es VozIP a través de internet sino una llamada normal y la diferencia de calidad se nota, mucho.

    Responder
  3. fede
    fede 25 abril, 2019, 00:13

    mira que me gustaban estos de PPPhone pero no se por que castigan asi a los bonos menores(1GB x 5.9€ ¡¡¡¡)

    En simyo me dan 1.5GB y 20min por si me da por llamar()soy poko de llamar) por el mismo precio y ademas me guardan megas de un mes para otro (tema pendiente en PPPhone)

    duele ver como se estan quedando atras ignorando estos bonos de menor cantidad de datos……………..

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.