Movilonia.com

Orange también comienza 2018 con subidas en sus tarifas Love

subida de precios de Orange Love

subida de precios de Orange Love
Orange se suma a la escalada de precios de las tarifas convergentes.

Es la crónica de una subida anunciada. Cuando Movistar, primer operador del mercado, incrementa sus precios, el resto de competidores sigue sus pasos casi al unísono. Y eso es lo que hace Orange, que desde el 25 de febrero aumenta las cuotas de sus tarifas convergentes hasta 5 euros al mes.

Según avanza Neeo, la marca naranja retoca al alza su familia de planes Love. La subida de precios oscila entre 2 y 5 euros mensuales, lo que implica que sus clientes pagarán entre 24 y 60 euros más cada año.

Cómo quedan las tarifas Orange Love tras la subida de precios

Love Negocio tampoco se libra. Los planes convergentes dirigidos a este segmento también incrementan su cuota entre 1 y 2 euros a cambio de más GB. Subida de precio de la que también se contagian algunas de sus líneas adicionales como Love Negocio Básico, Esencial y Sin Límites.

Anunciar un incremento de precios es algo que la cartera de clientes de cualquier operador no encaja bien, por lo que estas medidas suelen ir acompañadas de una mejora de las condiciones a pesar de que en muchos casos los clientes no la necesiten.

Orange aplica una subida de precios de 2, 3 o 5 euros al mes, según la modalidad, y aumenta la franquicia de Internet 4G entre 1 y 6GB. Así es como quedan sus cuatro modalidades de tarifas Love:

También suben las cuotas mensuales de las líneas adiciones de Orange Love

Las líneas móviles adicionales, una fórmula para captar más clientes. Las tarifas convergentes fidelizan enormemente la cartera de cualquier operador y, además, sirven como gancho para atraer los números móviles de los familiares gracias a los descuentos (hasta -50%) que aplican los operadores por incluirlos en el mismo paquete.

No solo suben las cuotas mensuales de las tarifas convergentes de Orange. El operador también incrementa el precio de algunas de las líneas móviles adicionales que se pueden añadir a estos planes todo en uno. Así es como quedan los precios y condiciones desde el 25 de febrero:

¿Vodafone One también prepara una subida de precios?

Dicen que no hay dos sin tres. Así que, una vez que Movistar y Orange ya tienen claras sus intenciones de incrementar las cuotas mensuales de sus respectivas tarifas convergentes, que Vodafone, el otro gran operador del mercado, se una a la escalada, es algo bastante plausible.

Ahora la fibra óptica de Lowi llega a muchos más hogares potenciales.

Por el momento el operador rojo ya ha comunicado un aumento de precio en la cuota mensual de la fibra óptica de Lowi, su OMV. Desde el 15 de enero las nuevas contrataciones de este servicio pagarán un 10% más (el precio pasa de 30 a 33 euros al mes). Y en lo que respecta a las tarifas convergentes de su marca low cost, aunque no suben de precio, sí que suprime las tres modalidades más económicas (las que van asociadas a una línea móvil de 1,2 o 3GB), por lo que solo será posible contratan las opciones de mayor precio (entre 40 y 45 euros).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Peligra el puesto de Orange como segundo operador?

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50€/mes

Salir de la versión móvil