
En el avión, en la playa o en la montaña. No importa, la historia siempre se repite. Cuando uno se dispone a ver un capítulo de una serie o una película en Netflix o cualquier otra plataforma de vídeo en streaming, no encuentra un lugar donde apoyar el smartphone o el tablet para verlo con tranquilidad. ¡Que no cunda el pánico! Si no es posible comprar un soporte para móviles, siempre es posible echar mano de cierta maña y fabricarse uno con materiales baratos y que suelen estar a mano.
Y para este tipo de casos las ideas provienen nada menos que todo un experto en las manualidades: Jordi Cruz, al que todavía se le recuerda por presentar el programa infantil Art Attack que condujo entre 1998 y 2004.
Con la colaboración de unas las plataformas de televisión en streaming más importantes del mundo, Netflix, el catalán es quien se encarga de enseñar a fabricar cuatro soportes caseros para smartphones.
Porque el móvil es una herramienta siempre útil para combatir el aburrimiento. Las formas son innumerables, pero hay una que comienza a ser cada vez más habitual: acudir a las plataformas de TV en streaming.
En épocas como el verano, el smartphone se convierte en el aliado perfecto para seguir enganchado a las series y películas, aunque con el inconveniente de que no siempre se está adecuadamente equipado para ello.
Así son los cuatro soportes para el móvil de Jordi Cruz, de Art Attack, y Netflix
Con la ayuda de Lidia San José, protagonista de series como ¡Ala… Dina! y Paquita Salas, el presentador de Cadena 100 se encarga de enseñar a hacer cuatro tipos de soportes caseros para el móvil.
La complejidad de cada manualidad es reducida. Por ejemplo, para el primer modelo, solo hacen falta un par de naipes de una baraja, un rotulador y unas tijeras.
El segundo modelo está fabricado con una de las bolsas que las aerolíneas colocan en los respaldos de los asientos de los aviones para las personas propensas a marearse.
Y no es la única solución para los viajeros que toman un vuelo, ya que también se muestra un sencillísimo diseño hecho una simple bolsa de plástico como la que puede conseguir en cualquier Duty Free o tienda del aeropuerto.
El último modelo es el que está pensado para aquellas personas que nunca se separan ni del móvil ni de un libro. Un soporte que se fabrica solo con una funda del móvil, a la que hacer dos cortes en la parte trasera e introducir entre ambos una tira de velcro.
Así, en poco tiempo, Jordi Cruz ofrecen cuatro sencillas soluciones DIY (Do It Yourself o háztelo tú mismo) para sacarle más partido a la suscripción a Netflix desde el móvil.
Y las reacciones a este vídeo, que se ha grabado para promocionar el estreno de la segunda temporada de Paquita Salas, no se han hecho esperar. Las respuestas aglutinan innumerables muestras de agradecimiento, tanto por los soportes para el móvil caseros como por recurrir al presentador de Art Attack y la actriz.
Series y GB sin parar
Los soportes mostrados son una solución ideal para disfrutar en vacaciones de las series favoritas y películas presentes en cualquier plataforma de televisión en streaming. Sin embargo, en muchos casos no existe la posibilidad descargar previamente los títulos para ver durante esos momentos de relax por lo que, alejados de una conexión WiFi, toca echar mano de los GB de las tarifas móviles.
Afortunadamente, en la actualidad existen numerosas tarifas móviles para tener capacidad suficiente para ver cualquier serie o película. Simyo, Lowi, Amena… las propuestas son abundantes para no quedarse sin Internet móvil.
Buceando entre GB: Tarifas móviles baratas para tener Internet sin fibra ni ADSL
Así, entre bañadores y toallas, con los soportes caseros para el móvil y tarifas con muchos GB, el pack para disfrutar del verano ya está listo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Siete prácticos accesorios para el móvil que puedes hacer tú mismo