Movilonia.com

SmartGB: Orange fomenta la renovación de smartphones regalando Internet 4G extra

Orange premia a los usuarios que comprar un smartphone subvencionado.

Aceptar un compromiso de permanencia es algo muy serio. Y la promiscuidad de los clientes obliga a los operadores a redoblar sus esfuerzos para mantener su fidelidad. Una estrategia que han empleado de diversas maneras como demuestra la recuperación parcial de las subvenciones de smartphones u otros dispositivos.

Con su última gran reforma de tarifas móviles, Orange propuso añadir un interesante aliciente a esta fórmula, la de los subsidios, que ha perdido fuelle en los últimos años. La solución fue SmartGB, un regalo de Internet 4G extra, que ahora incrementa su capacidad y amplía sus horizontes con la llegada a otras tarifas. En concreto, este servicio del operador naranja ahora se puede contratar con algunos planes convergentes, Love Familia y Love Negocio Total, además de sus tarifas Go.

Bonos de datos extra SmartGB en las tarifas móviles de Orange

Solo las tarifas Go Up y Go Top reciben una actualización que implica más GB gratis:

SmartGB es un regalo de Internet 4G extra que Orange hace a los clientes que compran un smartphone a plazos.

Bonos de datos extra SmartGB en las tarifas convergentes de Orange

En sus paquetes convergentes la compañía suma estos SmartGB al bono de datos compartido, por lo que se pueden beneficiar de él todas las líneas que accedan al SuperBono:

La compañía utiliza el servicio SmartGB para afianzar su cartera de clientes.

Los grandes operadores apuestan por los servicios adicionales

Los retoques de Orange en su servicio adicional SmartGB es una clara muestra de que los grandes operadores van muy en serio con sus servicios adicionales (también conocidos como VAS, por sus siglas en inglés). La compañía pretende ganarse la fidelidad de los clientes, aunque otros como Vodafone optan por llevar este tipo de prácticas sin pedir a los usuarios una permanencia como la que solicita Orange para acceder a esos GB extra.

El operador británico lo hace con su servicio Vodafone Pass que, recientemente, aumentó sus posibilidades con la llegada de los mapas y el vídeo. Eso sí, la apuesta del operador no ha estado exenta de polémica, ya que reabre el debate de si viola o no la neutralidad de la Red.

Una estrategia menos novedosa es la que emplea Movistar. Para competir contra sus principales rivales Telefónica ahora aplica un 50% de descuento en las líneas móviles adicionales.

En cualquier, al que no deja en buen lugar los últimos resultados de portabilidades es a Orange. Después de su último descalabro en portabilidades, la compañía debe pensar más opciones para revertir la situación ya que, ampliar los horizontes del servicio SmartGB no parece ser suficiente.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nuevo Jazztel, entre el low cost y las tarifas premium

Tarjetilla antes de Navidad: Orange Bank llega en noviembre

Salir de la versión móvil