Si no hay retrasos de última hora, el nuevo servicio ADSL de Pepephone ultima su lanzamiento comercial para la tercera semana de marzo, un mes después de lo que tenía previsto inicialmente este OMV, según recoge Lainformacion.com.
Pepephone está llevando a cabo una prueba piloto con unos 400 usuarios. En unos días estos betatester deberán decidir si quieren continuar utilizando este servicio para comenzar a pagar lo mismo que los nuevos clientes.
Cuota mensual única de 27,8 euros
Cada mes la factura total será un importe fijo de 27,8 euros. Ni más, ni menos. No hay promociones de lanzamiento, ni descuentos temporales.
Los 27,8 euros incluyen el servicio de ADSL de máxima velocidad y también la cuota de línea. Este último concepto suele rondar los 18,1 euros en todas las operadoras, aunque suelen anunciar únicamente la parte de la banda ancha.
Además, Pepephone aplicará el mismo precio independientemente de la velocidad que tenga el cliente y que depende, entre otros factores, de la distancia que hay entre el domicilio y su central más cercana de Telefónica.
Por otra parte, otros factores que conviene tener en cuenta acerca del servicio ADSL de Pepephone son:
- No incluye teléfono fijo. Prácticamente todos los ADSL del mercado incluyen el número de teléfono y llamadas a teléfonos nacionales. El servicio de Pepephone carece de este servicio y portar una línea a esta OMV supone perder el número para siempre.
- No ofrecerá paquetes combinados. Desde la llegada de Movistar Fusión en octubre de 2012 todas las operadoras que ofrecen servicios de telefonía móvil y fija ofrecen paquetes combinados con descuentos a los clientes que disponen de ambos servicios. Pepephone no rebajará nada en las facturas de sus clientes con móvil y ADSL. Ambos servicios se tarificarán de forma independiente y serán los mismos tanto para los que tengan uno u otro o ambos.
- No regalarán el router. Pepephone no proporcionará el router ADSL. Más adelante venderán uno a precio de coste. Eso sí, es posible emplear cualquier modelo que pudiera tener el usuario de otras compañías y no es necesario liberarlos. Basta con tener el usuario y la contraseña para poder configurarlo adecuadamente.
Resumiendo: este nuevo producto con el que Pepephone comenzará a competir en breve es única y exclusivamente ADSL. Sin más. ¿Conseguirá esta OMV hacerse un hueco con una oferta así en un mercado tan competitivo y repleto de ofertas convergentes, descuentos, regalos y tarifas planas?
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
