Icono del sitio Movilonia.com

Orange cierra el grifo y deja de subvencionar móviles

Durante el último año Orange ha aprovechado la ventaja competitiva de ofrecer smartphones subvencionados para captar clientes de otros operadores.

En marzo de 2012 Movistar dejó de subvencionar teléfonos móviles y el resto de competidoras siguieron sus pasos rápidamente. Todas excepto Orange, que aprovechó para anunciar que seguía regalando smartphones «como siempre».

Pues bien, ahora financiará los teléfonos móviles «como todas». Orange lleva algunos meses combinando el pago a plazos con la subvención para los planes de precios con cuotas mensuales más altas.

Sin embargo, desde este mismo verano, Orange modificará su política comercial, según ha avanzado la consultora Morgan Stanley en una conferencia que se ha celebrado recientemente en París y que recoge Hispanidad.

La nueva estrategia de Orange se centrará en sus servicios y tarifas dejando a un lado los móviles a coste 0 o rebajados. ¿Conseguirá la marca gala mantener los buenos resultados en portabilidades que ha venido consiguiendo en los últimos meses?

 

Salir de la versión móvil