18/07/2012.- Si hablásemos en términos futbolísticos de las cifras de portabilidad que cada mes da a conocer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, podríamos decir que Orange lleva ganando a Movistar por goleada desde hace muchos meses.
En mayo de este año, los últimos datos oficiales que se conocen hasta la fecha, muestran que, mientras que Movistar perdió casi 40.000 líneas por los cambios de compañía, Orange ganó casi 23.000.
Quizás por eso el entrenador del Movistar ha decidido incrementar la potencia del ataque contra su rival.
Y para ello, según recoge la agencia Europa Press, ha vuelto a subvencionar algunos modelos de smartphones como el Samsung Galaxy S II o el Sony Xperia U para captar clientes, una estrategia que abandonó el pasado 1 de marzo, y, además, está dispuesta a hacerse cargo de las penalizaciones que imponga Orange por incumplir el compromiso de permanencia.
Sin duda, toda un recrudecimiento de la guerra que mantiene contra el operador naranja, ya que estas condiciones se aplican solo a los clientes que provengan de Orange y no a los del resto de competidores.
Sea como sea, en esta batalla hay un claro vencedor: el cliente de Orange que quiera portar su línea a Movistar.
¿Responderá el jugador francés de algún modo a este ataque del español?
Temas relacionados:
El acoso y derribo de Movistar contra Orange
Phone House paga las penalizaciones por portarse desde Movistar
Sin subvenciones las portabilidades se reducen a niveles de 2009
Vodafone pierde más de 60.000 líneas durante su primer mes sin subvenciones
