06/09/2012.- Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España, ha anunciado hoy en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones que su compañía podría dar otro importante paso que podría suponer un nuevo cambio radical en la forma de comercializar los móviles y smartphones.
Se trata de venderlos libres, es decir, sin el SIMlock que precisamente introdujo Movistar hace años, y que impide que los teléfonos móviles subvencionados se puedan utilizar con tarjetas SIM de otras compañías.
Según las declaraciones que recoge Cinco Días del máximo responsable de Movistar, Gilpérez ha señalado a este respecto: «Lo inventamos en un mercado que tenía todavía que crecer y había que proteger todo lo desarrollado».
Pero ahora la situación es muy distinta y desde Movistar consideran que ha llegado el momento de modificar la estrategia de anclaje del cliente y que no esta dependa del bloqueo de su móvil.
La decisión está relacionada con la política que adoptaron el pasado 1 de marzo con la que dejaron de subvencionar teléfonos para captar nuevos clientes de otras compañías, aunque las tiendas Movistar hacen excepciones en algunos casos solo con los clientes de Orange.
¿Seguirán sus pasos Vodafone, Orange y Yoigo a la hora de distribuir móviles libres aunque mantengan el compromiso de permanencia?
Temas relacionados:
Libera tu móvil o smartphone por IMEI
Más de la mitad de los que liberan su móvil lo hace para cambiar de operadora
