
08/06/2016.- La principal cadena de tiendas de telefonía móvil de España, Phone House, acaba de prescindir de Movistar. De hecho, los productos y servicios de Telefónica ya han desaparecido de la tienda online de esta compañía.
El catálogo impreso de junio de Phone House todavía muestra información de los productos de Movistar, pero ya no aparecerá en la edición del mes que viene. De hecho, los establecimientos exhiben una fe de erratas anunciando que desde el 3 de junio ya no comercializan productos de este operador.
Phone House también ha dejado de distribuir las tarjetas prepago de Tuenti, el OMV low cost de Movistar
Phone House empezó a vender Movistar hace sólo año y medio
Movistar llegó a Phone House hace menos de dos años, en noviembre de 2014. El operador dominante se sumaba así al resto de sus principales competidores (Orange y Jaztel, Vodafone y Yoigo), que están presentes en estas tiendas desde el principio.
Además, Phone House también cuenta con la presencia de algunos OMV como Masmóvil, al que le vendió Happy Móvil hace un par de años (y continúa distribuyendo sus tarjetas prepago), y República Móvil.
Phone House era distribuidor exclusivo de Movistar a través de las tiendas Phone & Fun
No obstante, la relación entre Phone House y Movistar ya existía desde hacía bastantes años porque otra empresa de este grupo era un distribuidor exclusivo del operador azul a través de la cadena de tiendas Phone & Fun.
La principal razón por la que Movistar habría desaparecido de las 500 tiendas Phone House es que esta cadena no habría alcanzado los objetivos comerciales previstos por Telefónica.
Llueve sobre mojado para Phone House
El año pasado Phone House cerró 69 tiendas
La pérdida de la distribución del operador dominante no es una buena noticia para esta cadenas de tiendas de telefonía móvil. En el último ejercicio fiscal de Phone House, correspondiente al año 2015, la empresa facturó 382 millones de euros, lo que supone un 19% menos que el año anterior y unas pérdidas entre 12 y 15,2 millones de euros.
Entre establecimientos propios y franquicias Phone House echó el cierre a 69 tiendas, lo que hizo que redujera los puntos de venta a 485.
Fuente: Economiza