
Un punto clave fue el lanzamiento en 1982 de su primer teléfono móvil, el Mobira Senator.
Aunque adelantado a su tiempo, lo de ‘móvil’, en este caso, no debe ser tomado al pie de la letra, ya que sus características y diseño no le hacían destacar por ser especialmente manejable.
El Mobira Senator funcionaba en la banda de los 450Mhz, y su peso no era, precisamente, ligero: nada más y nada menos que 9,8 kilos. Por ello, estaba pensado para llevarlo en el coche, aunque seguramente hoy sería algo impensable y tendría que vérselas con la DGT. Contaba con una pequeña pantalla monocromo y utilizaba la tecnología NMT 450, siglas que hacían alusión a Nordic Mobile Telephone y que se trataba un estándar noruego de telecomunicaciones que una década después acabaría dando lugar al GSM que conocemos hoy en día.
32 años han pasado desde la llegada a las tiendas del primer teléfono móvil de Nokia, y mucho ha llovido en estos años. ¿Quién no recuerda modelos tan clásicos como el Nokia 3310, el Nokia 5110 o el Nokia 8200? Todos hemos crecido con alguno de sus dispositivos, y, de hecho, buena parte de los móviles más vendidos de la historia corresponden a este fabricante nórdico.
Los Lumia 370, 735 y 830 serán los últimos móviles de la marca finlandesa. Un placer, Nokia, y hasta siempre.
Vía: Tuexperto
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia
De Nokia 3310 a Lumia