Los próximos smartphones de esta familia incorporarán Windows Phone

Microsoft fulmina Android de la serie X de Nokia

La multinacional de Redmond sólo trabajará con su propio sistema operativo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Nokia X con Android

Los modelos de la serie X de Nokia no tienen Google play, sino otra tienda de aplicaciones.

17/07/2014.- La llegada de Android a Nokia ha resultado tardía y muy efímera. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha señalado que la serie Nokia X, la única que incluía Android, dejará de utilizar este sistema operativo en detrimento de Windows Phone, el ecosistema de la multinacional de Redmond.

En realidad los pocos smartphones Nokia que han llegado al mercado con Android llevaban una versión adaptada y personalizada para Microsoft, por lo que la interfaz y el acceso a la tienda de aplicaciones no era la misma que la que se encuentra en otros fabricantes.

Sin embargo, la apuesta de Microsoft por su propio ecosistema es clara y Nadella asegura que «los ‘Nokia X’ serán productos ‘Lumia’ con Windows».

Por el momento se desconoce qué pasará con las actualizaciones de las unidades de la serie Nokia X que se han vendido o que todavía están en el canal de distribución, pero los próximos formarán parte de la familia Nokia Lumia de entrada, como el Nokia X2, que está a la venta por menos de 100 euros.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Nokia X, los Android sin Google play de Nokia, ven la luz

Qué pasará con Happy Móvil tras su compra por parte de Masmóvil Ibercom

TeliaSonera vuelve a querer desinvertir en Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario