Movilonia.com

Masmóvil juega sobre seguro y replica con su marca las alarmas conectadas de Yoigo

Masmóvil Alarmas

Masmóvil Alarmas
Antonio Resines, embajador de marca del operador amarillo también se encarga de promocionar su nueva vía de negocio: Masmóvil Alarmas.

El grupo Masmóvil vuelve a repetir la jugada que ha hecho con otras incursiones fuera del mercado de las telecomunicaciones. El patrón es el mismo: primero lanza el servicio asociándolo a Yoigo, su marca premium y, una vez han valorado la respuesta comercial, calcan el modelo para los clientes de su enseña amarilla.

Así fue con la comercializadora eléctrica, EnergyGO, que llegó en diciembre de 2020. La versión Masmóvil Energía aterrizó unos pocos meses después. En marzo de 2021.

Y así vuelve a pasar con los servicios de alarmas conectadas a la Policía. Yoigo hizo una primera incursión en el segmento de la seguridad para el hogar con Smart Home en enero de 2021, aunque no fue hasta mediados de noviembre de ese mismo año cuando comenzó a ofrecer una solución más potente, esta vez de la mano de Sicor, la filial de seguridad de El Corte Inglés.

Ahora llega el momento de ofertar estas mismas opciones a la cartera de clientes de la marca amarilla. Y lo hacen como Masmóvil Alarmas, con unos kits básicos para particulares y negocios a los que se les pueden incorporar elementos adicionales.

La alarma conectada a la Policía de Masmóvil Alarmas, desde 25,9€/mes

Cualquier cliente de contrato de Masmóvil (solo móvil, solo fibra o convergente) tiene acceso a la contratación de los servicios de Masmóvil Alarmas.

Para el público residencial el operador conforma tres kits básicos a los que se le pueden incorporar distintos elementos opcionales que suben la cuota mensual.

En todos los casos se incluye un panel de control de doble vía, el teclado con sirena, las placas disuasorias y cuatro llaves inteligentes para conectar y desconectar la alarma.

Los kits de Masmóvil Alarmas tienen una cuota mensual definitiva que parte desde los 25,9 euros al mes.

Tanto la instalación como el equipamiento, en régimen de cesión, no tienen coste para el cliente. Eso sí, Masmóvil exige un compromiso de permanencia de 24 meses.

Estas son las condiciones diferenciales de cada plan:

A los tres se les puede incorporar una cámara HD de 360º por 4 euros más al mes.

[button link=»https://www.movilonia.com/contratar-tarifas-telefonia-facil/» icon=»fa-money» side=»left» target=»self» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]CONTRATAR UNA TARIFA DE MASMÓVIL Y/O MASMÓVIL ALARMAS[/button]

El Corte Inglés se encarga de dar el servicio de Masmóvil Alarmas

Tanto la instalación, como la asistencia y el mantenimiento de Masmóvil Alarmas corre a cargo de Sicor Seguridad, la filial especializada en este tipo de servicios de El Corte Inglés. Es la misma empresa que se encarga de la solución de Yoigo.

El equipamiento de este sistema de alarma con conexión a la Policía está fabricado por Ajax Systems, uno de los líderes en tecnología para la seguridad a nivel internacional.

El grupo Sicor pertenece a El Corte Inglés. Es una empresa que presta diversos servicios de seguridad, pero también de logística, limpieza… Cuenta con una plantilla de unos 2.700 empleados.

Los dispositivos son capaces de detectar intentos de inhibición y sabotaje. Además, se conectan mediante una doble vía: la línea fija (fibra óptica) y otra de tipo móvil.

En caso de que se produzca una situación de peligro la central receptora de alarmas es capaz de avisar a la Policía en menos de 30 segundos.

Masmóvil Alarmas tiene una penalización de hasta 700 euros

La cuota mensual de Masmóvil Alarmas es una de las más económicas del mercado, especialmente si se la compara con las que aplican los líderes del sector: Securitas Direct y Movistar Prosegur Alarmas. La compañía indica que el ahorro ronda el 35% y promete que sus precios son «para siempre».

Eso sí, a cambio de instalar y proporcionar el equipamiento necesario sin coste adicional exige un compromiso de permanencia de dos años. ¿Qué ocurre si se incumple? La penalización económica puede llegar a resultar bastante cuantiosa: hasta 700 euros como máximo. Estas son las condiciones:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Salud, alarmas, banca… Así son los servicios adicionales de Movistar

Netllar, otro operador que se suma al negocio de las alarmas

Salir de la versión móvil