La cuota, para clientes que no son de Yoigo es de 6 euros al mes

EnergyGO: Yoigo carga la energía de su porfolio con sus nuevas tarifas de luz

El buque insignia del grupo Masmóvil se introduce en el negocio de la energía a través de esta marca.

Yoigo lanza EnergyGO, la marca con la que comercializar soluciones de energía.

Como la banca, la energía es un negocio atractivo para los operadores de telefonía. A priori, nada une a ambos mundos, pero lo cierto es que diferentes compañías ya han depositado su atención en este mercado. El último en hacerlo es Yoigo que, como buque insignia del grupo Masmóvil ha decidido asaltar este sector con el lanzamiento de EnergyGO.

Esta marca es la encargada de ofrecer un servicio de energía eléctrica 100% verde. EnergyGO tiene un coste mensual de 6 euros, cuota que cualquier cliente del operador se puede ahorrar. Bajo este precio, Yoigo incluye los servicios de gestión de energía, así como la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro de en el consumo.

Según afirma el operador, el modelo de precios de la oferta de EnergyGO está diseñado de tal modo que un cliente de Yoigo medio pueda disfrutar de un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica, lo que supondría unos 120 euros al año en una factura típica.

EnergyGO: el usuario elige qué tarifa le conviene más

Lucera, el socio de Yoigo

Yoigo lanza esta solución de la mano de Energía Colectiva S.L., compañía que comercializa electricidad y gas bajo la marco Lucera.

La oferta de EnergyGO se compone de tres tarifas: Mismo precio todo el día, Discriminación horaria y la tarifa coche eléctrico. La primera de ellas está definida para aquellos que pasen casi todo el día en caso o no se quieran preocupar por el consumo realizado. Aunque el precio de la energía varía cada día, el coste de la energía (según la media del último mes) es de 0,17 euros por kWh con el IVA e impuesto eléctrico incluido.

Por otro lado, su alternativa con discriminación horaria se orienta para aquellos que deseen controlar mejor su gasto, con un tramo más barato por la noche y a primera hora de la mañana. Así, por ejemplo, mientras que en las horas punta el precio por kWh es de 0,21 euros, en las horas valle (de 22 a 12 horas), el precio por kWh es de 0,10 euros (IVA e impuesto eléctrico incluido).

Por último, para aquellos que deseen cargar su coche eléctrico, Yoigo también pone a disposición esta tarifa que cuenta con un tramo nocturno más barato. En este caso, el coste por kWh de 1 a 7 horas es de 0,08 euros.

Las tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kWh.

¿Cómo se contrata EnergyGO?

Según confirman desde la compañía, contratar una tarifa de EnergyGO tan solo conlleva cinco minutos.

Tal y como señalan desde Yoigo, el cambio para beneficiarse de la propuesta de EnergyGO se realiza de manera automática sin ningún tipo de corte y sin que ningún técnico deba realizar visitas. El servicio no tiene permanencia y se puede contratar online -a través de EnergyGO.es- o por teléfono con ayuda de agentes personalizados llamando al 1710.

Para ello, tan solo es necesario tener a mano la última factura con la compañía actual para comprobar el ahorro y realizar el proceso.

Por último, cabe señalar que los usuarios tienen a disposición un app (disponible para dispositivos iOS y Android) para controlar su consumo y ver el detalle de su factura.

Pepephone, un modelo a seguir para Yoigo

Tal y como asegura Yoigo en una nota remitida a los medios, la compañía transforma, con el lanzamiento de EnergyGO, el sector de las telecomunicaciones «convirtiéndose en el primero de los cuatro grandes operadores en ofrecer a sus clientes electricidad».

Pero lo cierto, es que la propuesta de Yoigo bebe de uno de sus hermanos, Pepephone. En 2016, el virtual de lunares encendía todas las luces para ofrecer a los usuarios una nueva solución de energía. Tres años después, en 2019, y tras ser adquirida por Pepephone volvía a encender la llama de la pasión de Pepeenergy de tal modo que los clientes con una tarifa de móvil o fibra pagan a electricidad a precio de coste.

Pero este no es el único ejemplo de operadores que se sumergen en el mercado de la energía. Hace unos meses atrás, Ahí+, operador especializado en ofrecer soluciones de telecomunicaciones en zonas rurales también anunciaba su intención de lanzar una propuesta de gas y energía de la mano de DRK durante el último trimestre de 2020.

Tampoco cabe olvidar el caso de Movistar. El pasado mes de septiembre, el principal operador del mercado lanzó Paneles Solares, una solución con la que los usuarios pueden generar su propia energía solar para reducir el coste de la factura de la luz.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo regala un año de envíos gratis con El Corte Inglés Plus

Vodafone pone límites a sus bonos Pass

Movistar lanza un nuevo sistema para autoactivar tarjetas SIM de prepago

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. La BIOS de Potorro
    La BIOS de Potorro 14 diciembre, 2020, 13:41

    Yo creo que nadie necesita tener electricidad hoy en día.

    Besis

    Responder
    • Eduardo
      Eduardo 14 diciembre, 2020, 13:44

      Y menos en mercado libre con Yoigo existiendo PVPC en mercado regulado….

      Responder
  2. Miste Tasson Grandes
    Miste Tasson Grandes 14 diciembre, 2020, 22:36

    Yo para cargar por la manhana tras un uso intensivo nocturno de mi dildoking utilizo electricidad 100% pura hecha con y sólo con electrones.

    Responder
  3. Valdi
    Valdi 15 diciembre, 2020, 14:37

    parece bastante interesante la oferta de energygo, le echaré un ojo a ver qué tal porque tiene buena pinta

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.