¿Qué ofrecen?

Salud, alarmas, banca… Así son los servicios adicionales de Movistar

El principal operador del mercado lleva varios años abriendo el abanico de productos para ofrecer a clientes y no clientes soluciones alejadas de la fibra óptica o los planes móviles.

Movistar ha desplegado todo un elenco de servicios adicionales para potenciar sus encantos.

Los grandes operadores bien se asemejan a un pavo real. A lo largo de los últimos años, las principales compañías del mercado, incluidos algunos operadores móviles virtuales (OMV), han desplegado sus encantos para abarcar servicios que van más allá de las tarifas de fibra óptica o móvil.

Y como mejor ejemplo de ello se encuentra Movistar, compañía que se pavonea al instalarse sobre nuevos negocios como el de las alarmas o la salud. ¿Pero qué otros servicios pueden encontrar los usuarios en la oferta de Movistar? ¿Merecen la pena?

En Movilonia.com hemos recopilado los principales servicios adicionales de Movistar.

Movistar Prosegur Alarmas: seguridad para familias y negocios

En septiembre de 2019, Movistar adquiría una participación del 50% del negocio de alarmas de Prosegur. El principal operador del mercado ya había coqueteado con el sector de las alarmas previamente con Securitas Direct, pero fue entonces cuando dio todo un paso adelante para adentrarse en este mercado.

El fruto de este movimiento llegó meses después, en marzo de 2020, cuando nacía Movistar Prosegur Alarmas, la solución de seguridad en el hogar que destacaba por no incluir cuota de alta ni permanencia.

El servicio ofrece una tarifa para particulares, denominada Kit Hogar, cuyo precio parte desde los 44,90 euros (IVA incluido) y otra para negocios cuya cuota mensual parte desde los 48,80 euros al mes (IVA incluido).

Movistar Prosegur Alarmas también incluye otro tipo de soluciones como el servicio Acuda, un servicio con el que un vigilante se desplaza al domicilio ante cualquier tipo de urgencia.

Movistar Salud, un médico 24 horas en el móvil

Otro de los negocios en los que Movistar ha puesto el foco es el de la telemedicina. De este modo, a finales de septiembre de 2020, aterrizó Movistar Salud, un servicio mediante el que los usuarios pueden recibir atención médica de manera remota.

Esta nueva propuesta nace de la unión del operador junto a Teladoc Health, empresa especializada en ofrecer servicios de telemedicina y permite a los usuarios acceder a servicios de medicina de calidad desde cualquier lugar.

La cuota mensual de este servicio es de 6,95 euros al mes, aunque en la actualidad, ofrece una prueba gratuita de tres meses.

Además, la compañía ha reforzado este servicio y, hasta el 14 de febrero de 2021, la compañía permite hacerse pruebas del Covid-19 a un a precio rebajado gracias a su alianza con Quirón Prevención.

Movistar Money: préstamos de hasta 4.000 euros

Movistar permite a los usuarios contratar préstamos desde 1.000 a 4.000 euros.

La banca es de uno de los mercados en el que los operadores de telefonía también quieren estar presentes. En este sentido, el operador azul también ha hecho una primera incursión en este terreno a través de Movistar Money, su servicio de préstamos preconcedidos de hasta 4.000 euros exclusivo para clientes.

Esta propuesta ha tenido una amplia acogida y, según los datos de 2019 compartidos por el operador, desde que arrancó este servicio, Movistar Money concedió más de 28.000 préstamos, lo que supone un importe total de 77 millones de euros.

Para devolver el préstamo, el cliente puede elegir entre dividir el desembolso en 24, 36 y 42 cuotas.

El colchón de Movistar Seguro Dispositivos

Se trata de un servicio de valor añadido común en la mayoría de operadores del mercado ya que los seguros de dispositivos permiten a las compañías ofrecer la posibilidad a sus clientes de proteger diferentes gadgets.

Recientemente, Movistar lanzó Seguro Dispositivos, una solución a través de la cual los clientes pueden proteger portátiles, televisores, videoconsolas y smartwatches.

A través de este seguro, el cliente puede incluir coberturas contra daños accidentales, líquidos, robo y hurto, así como el cambio del dispositivo dañado.

Movistar Car y la era del coche conectado

La diversificación de Movistar también tiene su eco en el conocido como Internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés.

En 2019, la compañía lanza Movistar Car, un servicio en el que cualquier usuario, independientemente de si pertenece al operador o no, puede convertir su vehículo en un coche inteligente.

De este modo, los usuarios pueden disfrutar de WiFi en el coche o asistencia técnica mediante esta propuesta que tiene un coste de tres euros al mes (aunque incluye un coste de alta de 20 euros).

Además, en 2020, Movistar se alió con Eurotaller para abrir un nuevo canal de distribución que, hasta el momento, se limitaba a tiendas propias, canal online y el número 1004.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar no falta a su cita con las subidas de precio en el nuevo año

Mobilfree y Movilonia.com se unen para lanzar la oferta de telefonía más libre

Pepephone se anima con las bajadas de precios

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.