
13/12/2012.- Los usuarios de tarjetas prepago de Lycamobile y GT Mobile (ambas marcas pertenecen a la misma empresa) podrán seguir utilizándolas sin problema.
En las últimas semanas los números corrían peligro de ser desconectados debido al retraso en el pago por parte de Lycamobile a Vodafone, su proveedor de red.
Vodafone llevaba intentando cobrar la deuda de Lycamobile desde finales de mayo y se la había requerido en más de 25 ocasiones.
La multinacional británica también acudió a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que finalmente derivó el caso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), que depende del Ministerio de Industria.
Ahora la situación se ha solucionado después de que Lycamobile haya llevado a cabo los abonos pendientes a Vodafone, según recoge Europa Press.
El acuerdo entre las compañías continúa «plenamente vigente» según han señalado ambas partes. Vodafone ha señalado que pretender «apoyar y fortalecer» esta alianza para consolidar su liderazgo entre las OMV en España.
Lycamobile, presente en varios mercados europeos, llegó a España en 2010. Desde entonces ha ido ganando cuota de mercado gracias a su agresiva oferta comercial de llamadas internacionales. Solo en 2011 consiguió activar 640.000 tarjetas prepago y actualmente es la quinta operadora en España por número de clientes.
Según los datos del año pasado de la CMT, Lycamobile tiene el 0,9% del mercado de la telefonía móvil en España y el 18% del conjunto de las OMV.
