La OMV no ha pagado su deuda a Vodafone, que podría cortarles el suministro de su red

Industria debe decidir qué pasa con los clientes de Lycamobile

Esta compañía especializada en llamadas internacionales cuenta con unos 600.000 usuarios. Es la 5ª operadora en España por número de clientes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Lycamobile

Lycamobile opera con esta marca y GT Mobile en España y otros países europeos. Ambas enseñas podrían suspender sus actividades si no consiguen resolver sus problemas financieros.

12/12/2012.- Unos 600.000 usuarios de Lycamobile, principalmente inmigrantes que residen en nuestro país, podrían quedarse sin línea de móvil.

La decisión depende de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), que depende del Ministerio de Industria, según recoge El Economista.

El impago a Vodafone por parte de Lycamobile es la raíz de este problema. La operadora denunció hace varios meses a esta OMV ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Durante todo este tiempo la deuda no ha sido pagada y el contrato entre Vodafone y Lycamobile contempla la suspensión del suministro en este supuesto.

La CMT ha decidido derivar el expediente a la SETSI, que es el organismo competente en estos casos. Ahora está en su mano decidir qué sucede con las líneas activas de Lycamobile y con la compañía en sí, que podría verse abocada al cese inmediato de sus actividades si no consigue resolver su situación financiera.

Los mejores operadores, fabricante y sistema operativo de 2012

Premios movilonia.com 2012

3 (Drei) adquiere Orange en Austria…

Categorías Noticias, OMV, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Josep_AND
    Josep_AND 12 diciembre, 2012, 21:19

    Espero que la resolución tarde muuuuuuuuuuchos meses en producirse. Mientras tanto Vodafone a joderse!!!

    Responder
  2. @isacarmarin
    @isacarmarin 12 diciembre, 2012, 21:24

    Por cierto, se os ha pasado por alto la oferta que hoy sacó MasMóvil con un 50% de descuento en su tarifa estrella del 0. (Acabo de darme cuenta de que es mi primer comentario, creo) :).

    Responder
    • Dani
      Dani 13 diciembre, 2012, 14:07

      Hola,no creo que se les haya olvidado,es que priorizan las noticias de pepephone y yoigo entre las llamadas baratas y las otras 3 Marías. Pero de masmovil ,tuentimovil , erosky móvil ,simyo ,etc escriben algunas veces pero en general muy poco. De echo la promo de Navidad de tuentimovil ( duplican el bono de 1 gb a 3 gb a nuevos clientes ) también se les ha olvidado.saludos

      Responder
      • movilonia
        movilonia 13 diciembre, 2012, 15:06

        Hola Isacarmarin y Dani, gracias por vuestras sugerencias de temas.

        No siempre podemos abarcarlo todo. Concretamente el tema de Tuenti Móvil estaba previsto para ayer y ahora mismo está pendiente de publicación para esta tarde, aunque previamente queremos actualizar la información relativa a la situación de Lycamobile, que nos parece más relevante y prioritario.

        Mientras tanto tenéis el comunicado oficial de Tuenti Móvil en nuestro blog de notas de prensa (donde hoy hemos publicado 15 diferentes): http://www.movilman.es/tuenti-movil-triplica-su-bono-de-...

        Y recordad que movilonia.com no solo es este portal, también tenemos 9 blogs, el comparador de móviles, el de tablets…

        Saludos.

        Responder
        • Dani
          Dani 13 diciembre, 2012, 18:48

          Pues ese blog no lo conocía .mil disculpas .1 saludo

          Responder

Escribir un comentario