Las marcas de este grupo (Orange, Jazztel, Yoigo, Pepephone, Masmóvil, Euskaltel, Lebara…) ya tienen activa una funcionalidad que identifica posibles llamadas fraudulentas.
No es necesario instalar aplicaciones o configurar el smartphone. Simplemente es necesario tener un dispositivo compatible con VoLTE.
Según un informe de Hiya, el 56% de las llamadas desconocidas que reciben los usuarios son no deseadas y, como promedio, reciben 15 comunicaciones de este tipo cada mes.
Más de la mitad de las llamadas que reciben los usuarios de números que no tienen registrados en sus respectivas agendas tienen un objetivo comercial (vender algún producto o servicio) y muchas de ellas son fraudulentas.
Según un informe de este mismo año elaborado por Hiya, una plataforma de confianza para empresas, operadores y consumidores de todo el mundo, concretamente el 56% de estas comunicaciones no son deseadas y como promedio cada español recibe en torno a 15 llamadas de este tipo cada mes.
De cara a atajar esta molesta y constante situación Masorange acaba de anunciar la llegada de Llamada visible a toda su red móvil.
Se trata de una solución gratuita que ya está disponible tanto para clientes residenciales como empresas de todas sus marcas: Orange, Masmóvil, Jazztel, Yoigo, Simyo, Pepephone, etc.
Esta opción informa al usuario de una posible llamada no deseada antes de descolgar sin tener que configurar su dispositivo ni instalar ninguna aplicación. Basta con que su smartphone sea compatible con tecnología VoLTE.
Javier Serra, Chief Customer Strategy & Analytics Officer en MasOrange, explica: «Con Llamada Visible damos un paso más en la protección de nuestros clientes frente al spam y el fraude telefónico, y lo hacemos desde la propia red, de manera sencilla y gratuita».
La implantación de este sistema corre a cargo de Hiya. El consejero delegado de esta multinacional, Alex Algard, apunta: «En un momento en que las nuevas normas limitan el uso de numeración móvil para llamadas salientes y exigen mayor transparencia e identificación, es fundamental dar más control al usuario sobre a quién decide responder. Gracias a esta colaboración, los clientes de Masorange pueden reconocer quién les llama y por qué al mismo tiempo que les protege frente al spam y al fraude«.



