Movilonia.com

Pepephone rebaja la cuota de instalación de su fibra óptica

reembolso de 100 euros con Pepephone

reembolso de 100 euros con Pepephone
Pepephone ahora reembolsa 100 euros (10 euros al mes durante diez meses) a los clientes de fibra óptica. De este modo el coste de instalación se les queda en 50 euros.

El OMV de lunares rojos siempre ha sido un operador bastante atípico. Y no solo en el segmento de la telefonía móvil. Pepephone también cuenta con una propuesta diferente en lo que respecta a la banda ancha fija (tanto en ADSL como en fibra óptica). Por ejemplo, no incluye línea de teléfono fijo y es la única compañía que cobra por la instalación y el router a cambio de no exigir compromiso de permanencia y cobrar la cuota más ajustada del mercado.

En breve Pepephone añade una nueva variable a tener en cuenta: devolverá una buena parte, 100 euros, de los costes de instalación de la fibra óptica.

El coste de instalación de la fibra de Pepephone se queda en 50 euros

Para comprender finalmente cuánto hay que pagar exactamente por la instalación de la fibra óptica de Pepephone vamos a ir desglosando todos los conceptos y cuánto hay que pagar en cada momento:

Pepephone iguala el coste de instalación de ADSL y fibra óptica

Reembolso para todos. Los clientes de Pepephone que ya han pagado por la instalación de la fibra también se beneficiarán del reembolso de 100 euros cuando lleven once meses en la compañía. No deben hacer nada para ello. Pepephone les descontará la parte correspondiente de forma automática.

La decisión de reembolsar buena parte del coste de instalación de la fibra óptica por parte de Pepephone permite que los clientes paguen lo mismo por este concepto independientemente de que tengan fibra óptica o ADSL.

Aunque existen pequeñas diferencias. En el caso del ADSL el cliente paga inicialmente 50 euros, mientras que los de fibra óptica deben desembolsar 150 euros y esperar casi un año a que se les reembolsen 100 euros, que se le devuelven prorrateados en las mensualidades de la undécima a la vigésimo primera.

Con respecto al router, en el caso del ADSL su compra es opcional. Si el cliente ya cuenta con un dispositivo de este tipo puede autoconfigurárselo y ahorrarse los 39 euros que Pepephone cobra por el modelo que envía (Asus DSL N14U).

Con la fibra no se da la opción de no adquirir el router. Es necesario pagar 40 euros por el modelo que proporciona Pepephone.

¿Pagar por la instalación y el router o asumir un compromiso de permanencia?

La gran mayoría de los operadores no cobra por la instalación y proporcionan el router también sin coste, aunque eso no quiere decir que lo regalen. Si el cliente se da de baja o solicita una portabilidad debe devolver el equipo o se le aplica una penalización.

El compromiso de permanencia que exigen oscila según la compañía pero, como mínimo, suele estar establecida en doce meses. La penalización también fluctúa. Masmóvil, por ejemplo, cobra unos 80 euros mientras que en otros casos es posible tener que hacer frente a un desembolso de hasta 250 euros.

El caso de la fibra de Lowi es una excepción. El OMV de Vodadone solo exige una permanencia de tres meses para no cobrar penalización. También es obligatorio devolver el router.

Vodafone también comercializa su fibra óptica a través de Lowi.

Pepephone, por su parte, apuesta por cobrar ambos conceptos (instalación y router) a cambio de ajustar la cuota mensual al máximo y no exigir ninguna permanencia. Lógicamente, el dispositivo pertenece al cliente, por lo que no tiene que devolverlo si cancela el servicio o cambia de operador.

¿Qué conviene más: no pagar por la instalación y el router a cambio de permanencia y una cuota más alta o pagar por esas opciones y ser libre en cualquier momento y tener mensualidades más bajas? Depende de cada caso. Inicialmente el desembolso resulta mucho más costoso con Pepephone, pero a medio y largo plazo sale más económico.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi 

Esto es… ¡La fibra óptica de Pepephone!

La letra pequeña de la nueva fibra óptica de Amena

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50 euros

Salir de la versión móvil