Al final el cliente acaba pagando 50 euros; también debe comprar el router por 40 más

Pepephone rebaja la cuota de instalación de su fibra óptica

El operador devuelve 100 euros rebajando la cuota mensual 10 euros durante diez meses a partir de la undécima cuota.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
reembolso de 100 euros con Pepephone

Pepephone ahora reembolsa 100 euros (10 euros al mes durante diez meses) a los clientes de fibra óptica. De este modo el coste de instalación se les queda en 50 euros.

El OMV de lunares rojos siempre ha sido un operador bastante atípico. Y no solo en el segmento de la telefonía móvil. Pepephone también cuenta con una propuesta diferente en lo que respecta a la banda ancha fija (tanto en ADSL como en fibra óptica). Por ejemplo, no incluye línea de teléfono fijo y es la única compañía que cobra por la instalación y el router a cambio de no exigir compromiso de permanencia y cobrar la cuota más ajustada del mercado.

En breve Pepephone añade una nueva variable a tener en cuenta: devolverá una buena parte, 100 euros, de los costes de instalación de la fibra óptica.

El coste de instalación de la fibra de Pepephone se queda en 50 euros

Para comprender finalmente cuánto hay que pagar exactamente por la instalación de la fibra óptica de Pepephone vamos a ir desglosando todos los conceptos y cuánto hay que pagar en cada momento:

  • Coste de la instalación de fibra óptica. Sale por unos 195 euros, de los que Pepephone subvenciona 45 euros en el primer momento. Por tanto, el cliente debe pagar 150 euros en el primer momento. Puede hacerlo en un pago único o abonar la tercera parte, 50 euros, y 10 euros al mes durante diez meses (no tiene intereses).

    router de fibra Zte ZXHN F680

    Router con ONT integrada. El router de fibra óptica Zte ZXHN F680 que vende Pepephone incluye la ONT (terminal de red óptica), por lo que no es necesario contar con este otro equipo por separado.

  • Router. A diferencia del ADSL, con la fibra óptica es necesario comprarlo. Sale por 40 euros. El modelo es el Zte ZXHN F680.
  • Cuota mensual de la fibra óptica. Pepephone solo ofrece máxima velocidad simétrica: 300Mps. No incluye teléfono fijo. El precio mensual es de 34,6 euros. Si el cliente también cuenta con una línea móvil con este OMV, entonces se le queda en 29 euros al mes. Ese es el precio desde el primero hasta el undécimo mes de contrato.
  • Devolución de 100 euros a partir del undécimo mes. Pepephone no exige compromiso de permamencia, pero ahora ha decidido premiar la fidelidad de sus clientes devolviéndoles una buena parte del coste de instalación. A partir de la cuota número once les reembolsa 10 euros al mes durante los diez meses siguientes. Por tanto, las cuotas de la fibra óptica se quedan en 24,6 euros al mes durante ese periodo (19 euros en caso de que el mismo titular tenga una línea móvil Pepephone). A partir del mes número 21 la cuota vuelve a ser de 34,6/29 euros al mes.

Pepephone iguala el coste de instalación de ADSL y fibra óptica

reembolso de 100 euros de Pepephone

Reembolso para todos. Los clientes de Pepephone que ya han pagado por la instalación de la fibra también se beneficiarán del reembolso de 100 euros cuando lleven once meses en la compañía. No deben hacer nada para ello. Pepephone les descontará la parte correspondiente de forma automática.

La decisión de reembolsar buena parte del coste de instalación de la fibra óptica por parte de Pepephone permite que los clientes paguen lo mismo por este concepto independientemente de que tengan fibra óptica o ADSL.

Aunque existen pequeñas diferencias. En el caso del ADSL el cliente paga inicialmente 50 euros, mientras que los de fibra óptica deben desembolsar 150 euros y esperar casi un año a que se les reembolsen 100 euros, que se le devuelven prorrateados en las mensualidades de la undécima a la vigésimo primera.

Con respecto al router, en el caso del ADSL su compra es opcional. Si el cliente ya cuenta con un dispositivo de este tipo puede autoconfigurárselo y ahorrarse los 39 euros que Pepephone cobra por el modelo que envía (Asus DSL N14U).

Con la fibra no se da la opción de no adquirir el router. Es necesario pagar 40 euros por el modelo que proporciona Pepephone.

¿Pagar por la instalación y el router o asumir un compromiso de permanencia?

La gran mayoría de los operadores no cobra por la instalación y proporcionan el router también sin coste, aunque eso no quiere decir que lo regalen. Si el cliente se da de baja o solicita una portabilidad debe devolver el equipo o se le aplica una penalización.

El compromiso de permanencia que exigen oscila según la compañía pero, como mínimo, suele estar establecida en doce meses. La penalización también fluctúa. Masmóvil, por ejemplo, cobra unos 80 euros mientras que en otros casos es posible tener que hacer frente a un desembolso de hasta 250 euros.

El caso de la fibra de Lowi es una excepción. El OMV de Vodadone solo exige una permanencia de tres meses para no cobrar penalización. También es obligatorio devolver el router.

fibra de Lowi

Vodafone también comercializa su fibra óptica a través de Lowi.

Pepephone, por su parte, apuesta por cobrar ambos conceptos (instalación y router) a cambio de ajustar la cuota mensual al máximo y no exigir ninguna permanencia. Lógicamente, el dispositivo pertenece al cliente, por lo que no tiene que devolverlo si cancela el servicio o cambia de operador.

¿Qué conviene más: no pagar por la instalación y el router a cambio de permanencia y una cuota más alta o pagar por esas opciones y ser libre en cualquier momento y tener mensualidades más bajas? Depende de cada caso. Inicialmente el desembolso resulta mucho más costoso con Pepephone, pero a medio y largo plazo sale más económico.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi 

Esto es… ¡La fibra óptica de Pepephone!

La letra pequeña de la nueva fibra óptica de Amena

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50 euros

¡Larga vida a los smartphones!

Telefónica crea Novum, su proyecto puente hacia Aura

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Alberto36
    Alberto36 11 julio, 2017, 15:30

    Movistar tiene 3 meses de permanencia y Vodafone no tiene, teniendo en ambos casos que devolver los equipos. Pues los devuelves y no te cobran. Para que quiero el router de Pepephone una vez que ya no esté con ellos?

    Responder

Escribir un comentario