Icono del sitio Movilonia.com

GT Mobile suprime su tarifa sin establecimiento de llamada

GT Mobile
GT Mobile ha cambiado radicalmente de estrategia. Ha pasado de ofrecer una tarifa sin establecimiento de llamada a otra que incluye un canon más caro que el habitual.

La segunda marca de Lycamobile, GT Mobile, ha decidido unificar sus tarifas nacionales e internacionales y seguir la línea de su enseña principal: reducir el precio nominal por minuto a cambio de incrementar el establecimiento de llamada.

Ahora la tarifa de GT Mobile aplica un canon de conexión de 22,4 céntimos en todas las llamadas, independientemente de que se trate de llamadas nacionales o internacionales.

El precio por minuto ha bajado hasta 1,2 céntimos (las llamadas a algunos países son más caras).

Además, conviene saber que en las llamadas que duran más de 10 minutos, la tarifa sube a 10,6 céntimos por minuto a partir de ese momento.

De esta manera suprime su propuesta sin establecimiento de llamada con la que nació en España el pasado mes de marzo.

GT Mobile solo opera a través de tarjetas prepago. Los usuarios que hagan recargas disponen de entre 75 y 750 minutos al mes para hablar con otras líneas de la misma compañía en España abonando los 22,4 céntimos del establecimiento de llamada.

Esta oferta es válida hasta el 15 de julio de 2011, «aunque podrá ser retirada en cualquier momento en su totalidad o en parte a la discreción absoluta de Lycamobile», advierten desde su web.

Sólo tres OMV ofrecen tarifas sin establecimiento de llamada

Las operadoras que ofrecen planes de precios sin establecimiento de llamada son casi una excepción.

Prácticamente todas las tarifas aplican un coste de 17,7 céntimos en cada llamada independientemente de lo que duren.

Y solo hay 3 OMV que ofrecen planes sin cobrar por este concepto.

La pionera fue Eroski Móvil, a finales de 2007. Actualmente su Contrato SIN permite hablar por 17,7 céntimos por minuto.

Pepephone ofrece 2 tarifas sin establecimiento de llamada a través de movilonia.com.

Se trata de la Tarifa VIP, con un precio por minuto de 14,2 céntimos y 7,1 a partir del minuto 3 y medio y de la Tarifa VIP 4G, que permite hablar por 10,6 céntimos y navegar hasta 501MB al mes a cambio de una cuota de 8,1 euros.

Finalmente, Euskaltel acaba de incorporar el plan Me conviene sin establecimiento, que tiene un precio por minuto de 22,4 céntimos.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Salir de la versión móvil