Movilonia.com

La fibra de Masmóvil ya no discrimina

Hasta ahora muchos clientes de Masmóvil se sentían discriminados por no poder escoger la opción de fibra óptica de 50Mbps.

En el sector telco es habitual encontrarse con clientes de primera y de segunda. Eso sucede, por ejemplo, cuando hay ofertas que solo pueden ser contratadas por los nuevos clientes. Y otra forma de discriminación es la que sufrían los clientes de Masmóvil con cobertura de fibra óptica a la hora de elegir la velocidad de su conexión de banda ancha fija. Afortunadamente, este agravio comparativo ha llegado a su fin, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador.

¿Por qué se producía esta diferenciación? La respuesta está en la cobertura real de fibra óptica que posee Masmóvil (algo más de un millón de unidades inmobiliarias) y la cobertura indirecta que ofrece gracias al acuerdo que firmó con Orange a finales de 2016. De este modo, el conglomerado amarillo multiplicó su cobertura casi por diez.

Sin embargo, solo cuando el domicilio del cliente estaba en una zona de cobertura de fibra óptica propia podía elegir entre 50 o 300Mbps. Pero si la dirección está cubierta por la banda ancha de Orange, Masmóvil únicamente daba la opción de contratar máxima velocidad, 300Mbps, lo que implica pagar una cuota de 10 euros más al mes (120 euros al año).

La oferta de fibra óptica Masmóvi no era igual para todos.

Masmóvil ahora da la opción de contratar 50Mbps a todos sus clientes de fibra óptica

Con la llegada del mes de octubre Masmóvil ofrece su opción de fibra óptica de 50Mbps a todos los clientes donde haya cobertura de esta tecnología, independientemente sea propia o pertenezca al operador francés.

Además, el cuarto operador también aprovecha para señalar que su fibra óptica ya llega a más de 9,4 millones de hogares, pero que en breve alcanzará el hito de rebasar los diez millones de unidades inmobiliarias potenciales.

La fibra óptica de Masmóvil es una marca blanca de la de Orange en la mayoría de los casos.

La posibilidad de solicitar fibra óptica de 50Mbps llega en un buen momento para Masmóvil. El operador mejoró su oferta el pasado mes de agosto y, como no podía ser de otra manera, su oferta convergente fue uno de los flancos en los que el operador hizo reformas. La compañía incrementó el número de GB en la línea móvil principal manteniendo las cuotas mensuales e, incluso, la rebajó un par de euros en el caso del plan con 8GB.

El muro que Orange puede levantar contra Masmóvil

No importa cuál es la situación. Siempre existen dos caras de una misma moneda. A pesar de que la alianza entre Masmóvil y Orange resulta beneficiosa para ambas partes, no dejan de ser competidores. Y la multinacional gala se reserva un as en la manga para poner freno al crecimiento de su rival en caso de que lo considerase oportuno.

Masmóvil tiene que seguir luchando para que algunos de los muros levantados por Orange no tengan efecto en sus resultados.

Concretamente, Orange podría levantar un muro para detener el avance de Masmóvil en el caso de que el grupo amarillo alquile más de 250.000 líneas a través de este acuerdo antes de octubre de 2019. No obstante, el operador liderado por Meinrad Spenger apuntó que esta condición no es determinante para frenar su crecimiento.

Masmóvil no está solo

Las aspiraciones de Masmóvil son muy ambiciosas. El objetivo es medirse con los grandes operadores del mercado. Las tarifas convergentes son el producto estrella en estos momentos y todos están apostando fuertemente por reforzar este segmento.

Pepephone ahora oferta fibra óptica simétrica sin teléfono fijo por 34,6 euros al mes; 29 si el cliente tiene una tarifa móvil con el mismo operador.

Y, por el momento, la apuesta le está funcionando al cuarto operador operador. En solo seis meses Masmóvil ha duplicado su cartera de banda ancha, lo que anima a ver su futuro con cierto optimismo. Eso sí, no todo el mérito es para la marca amarilla. El conglomerado está obteniendo estos datos también gracias a otras enseñas como Yoigo y Pepephone, que están compitiendo con unas propuestas diferenciadas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Masmóvil y República Móvil, bajo la lupa de Competencia

Al detalle: las condiciones de las nuevas tarifas de Masmóvil

Yoigo Negocios, la respuesta para más de 3 millones de pymes y autónomos 

Pepephone mejora las condiciones para acceder a su fibra óptica

Salir de la versión móvil