En muchos casos los operadores premian la captación ignorando a los que ya han confiado en sus servicios

Al detalle: las condiciones de las nuevas tarifas de Masmóvil

La cartera de clientes del cuarto operador también puede disfrutar de las mejoras… Pero solo lo si lo solicitan ex profeso.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Parece adorable, pero conviene echar mano de la lupa para averiguar si las mejoras de las nuevas tarifas de Masmóvil son para todos o solo para los nuevos.

Nunca llueve a gusto de todos. Esta máxima, que suele aplicarse muy a menudo en el sector telco, encuentra uno de los mayores ejemplos en el momento en el que los operadores deciden hacer cambios en sus tarifas, aunque eso implique una mejora de condiciones.

Masmóvil ha vuelto a la carga con una renovación de todas sus tarifas que, aunque aparentemente solo haya variado sus condiciones a modo promocional, tienen toda la pinta de que se convertirán en definitivas o se irán prorrogando.

Sin embargo, estos cambios no afectan a todos por igual ya que a priori, los únicos beneficiados son los nuevos clientes que se den de alta o porten su línea. Pero, ¿qué ocurre con la cartera de clientes del operador amarillo?

La cartera de Masmóvil puede obtener las mejoras solo si lo piden

En el caso de los que ya forman parte de la compañía desde antes del 16 de agosto, fecha en la que entraron en vigor las nuevas tarifas, tienen que luchar para poder disfrutar de estas condiciones, según ha podido confirmar Movilonia.com.

De este modo, aquellos clientes que lo soliciten sí que pueden cambiar a estos nuevos planes sin que ello les suponga ningún coste o penalización.

nuevas tarifas de Masmóvil para su cartera de clientes

La cartera de clientes de Masmóvil pueden solicitar la migración a las nuevas condiciones desde el área personal Yosoymás.

Hay una pequeña condición para aquellos que quieran cambiar a una tarifa convergente con 4 u 8GB. Disfrutarán de la promoción si están más de tres meses en la compañía.

Las nuevas condiciones de las tarifas de Masmóvil

La mejora en las diferentes tarifas de Masmóvil, ya sea en el plano solo móvil como en el convergente, también modifica algunas de las condiciones que el operador mantenía hasta ahora.

No hay que olvidar que se trata de una oferta de promoción para captar nuevos clientes y las mejoras no solo se limitan a bajar el precio de algunos planes o aumentar la capacidad de Internet Móvil sin coste extra.

Las condiciones de las nuevas tarifas de Masmóvil mejoran en varios aspectos a las anteriores.

En este caso, el cambio más notable atañe al compromiso de permanencia. Habitualmente el operador solicita una estancia mínima de un año. Sin embargo, hasta el 31 de octubre, aquellos que se acojan a la nueva oferta tan solo están obligados a acatar una obligación de ocho meses.

Otra ventajas benefician a las líneas móviles adicionales. Por ejemplo, las dos gratuitas ahora incluyen un pequeño bono mensual de 20 minutos sin coste, mientras que las que se agregan con una tarifa Más o Cero disponen de un descuento en la cuota mensual del 30% (hasta ahora la rebaja se quedaba en el 10%).

Los clientes, esos grandes olvidados

La fidelidad siempre es uno de los elementos que toda compañía quiere tener de sus clientes. Sin embargo, en muchas ocasiones, las ganas de aumentar la cartera de usuarios eclipsan este factor.

Aunque es cierto que en el caso de Masmóvil su cartera de clientes puede llegar a disfrutar de las mismas condiciones sin coste, es algo que solo se aplica en el caso de que los propios usuarios descubran las novedades que se ha incorporado la compañía y, además, lo soliciten de forma proactiva.

Y en el caso de otros operadores son muchos los ejemplos en los que otros operadores dan la espalda a los usuarios que ya tienen contratado sus servicios mientras premian la llegada de los que están en otras compañías.

El ejemplo más reciente está en Movistar. El operador, muchas veces adalid de este tipo de prácticas, acaba de poner sobre la mesa su oferta para competir con Vodafone y Orange con motivo del reciente estreno de La Liga Santander.

La marca de Telefónica regala hasta fin de año su paquete Premium Extra a todos los nuevos clientes, pero los que ya los son solo pueden disfrutar de este beneficio durante un par de meses.

Muchos operadores prefieren perder el amor de sus clientes por aquellos que pueden venir.

Afortunadamente no es la decisión que adoptan todas las empresas. El ejemplo contrario lo ofrecen operadores como Pepephone, que ahora también forma parte del grupo Masmóvil, que se caracteriza por dar las mismas condiciones a todos los clientes cada vez que introduce mejoras. El OMV de lunares siempre aplica los cambios de forma automática e incluso retroactiva sin que ninguno tenga que solicitarlo.

¿Llegará a contagiar de estas buenas prácticas su nuevo padre Masmóvil? Desde luego el cuarto operador debería tenerlo en cuenta si no quiere que le suceda lo que Pablo Neruda escribió en su poema Si tú me olvidas: «Si poco a poco dejas de quererme, dejaré de quererte poco a poco».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Es inmune Masmóvil a las subida de precios?

Orange puede levantar un muro para frenar a Masmóvil

Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Note 8 con Vodafone

Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Note 8 con Orange

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Justi19años
    Justi19años 25 agosto, 2017, 10:51

    Al final todas son iguales o se vuelven iguales en cuanto entran en bolsa y se convierten en especuladores. Prescindir de los servicios de estas empresas es muy saludable para nuestro bolsillo y nuestra salud.

    Por mi parte, los invito a degustar mis cojones, son ricos y por cero euros admiraran como un chaval de 19 años puede tener tantos huevos

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.