
21/09/2012.- Parece el Día de la marmota, aquella ficticia fiesta local que se repetía una y otra vez en la película Atrapado en el tiempo.
Cada vez que se pone a la venta una nueva generación del iPhone, numerosos fanboys de Apple soportan interminables colas con tal de ser los primeros en probar el nuevo producto de Apple.
Y con el iPhone 5 no ha sido una excepción. Además, la tendencia no solo se mantiene, sino que crece. De hecho las preventas de este modelo duplicaron las del anterior, que también había batido su propio record.
Los usos horarios han hecho que los australianos hayan sido los primeros en poder adquirir el iPhone 5.
Pero los vecinos de nuestras antípodas no son los únicos que podrán comprarlo hoy. También se pone a la venta en Estados Unidos y algunos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido.
En España, libre y subvencionado
En nuestro país habrá que esperar solo 1 semana para poder hacerse con el nuevo iPhone 5.
Se podrá adquirir libre en las Apple Store que esta marca ha ido abriendo en los últimos años en las principales ciudades y también subvencionado o a plazos (y sujeto al correspondiente compromiso de permanencia) con las 4 OMR (Movistar, Vodafone, Orange y, por primera vez, con Yoigo).
De momento se desconocen las condiciones comerciales en las que las operadoras lo ofrecerán y posiblemente el secreto no se desvele hasta poco antes de que se ponga a la venta.
Con respecto a la versión libre falta también por confirmar el precio al que Apple lo venderá en España, aunque se espera que la versión de 16GB cueste 614 euros, algo más económico que en otros países del Viejo Continente, donde su coste parte de 679 euros.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Temas relacionados:
Cómo transformar una SIM o microSIM en una nanoSIM
