La compañía portuguesa comunica a sus clientes particulares que cesa sus operaciones cuando acabe 2025.
Continúa estando presente en nuestro país para el segmento empresarial.
Alcanza un acuerdo con su plantilla para llevar a cabo recolocaciones y salidas pactadas.
El negocio del autoconsumo eléctrico (la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado) tocó techo en 2022.
Y nunca mejor dicho. Desde entonces, con precios mucho más bajos para la electricidad convencional, el interés por este tipo de producto se ha desplomado.
Tanto es así que EDP Solar, que pertenece a la empresa conocida anteriormente como Electricidade de Portugal, uno de los principales grupos eléctricos de Europa y el mayor del país vecino, cesa sus operaciones para el segmento residencial cuando acabe 2025.
Así se lo está comunicando la compañía a los clientes españoles que confiaron en esta energética para colocar paneles solares.
Antes del 1 de enero de 2026 deben haber cambiado «su suministro con una comercializadora de su libre elección».
EDP no abandona por completo el mercado español, ya que continúa sus actividades para clientes empresariales.
La plantilla de EDP Solar, formada por unos 40 trabajadores, ha alcanzado un acuerdo para abandonar la empresa en la mitad de los casos. El resto seguirá formando parte de la compañía en otras áreas.
¿Quieres saber si estás pagando de más por tu energía?
Rellena este pequeño formulario y te informamos gratis y sin compromiso
Los clientes de EDP Solar no se quedan colgados
En la zona de clientes particulares de la página de EDP Solar ahora aparecen respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta situación.
La compañía señala que «cumplirá con todas sus obligaciones contractuales durante la vigencia de los contratos actuales con los clientes. Si tienes la garantía de tu instalación EDP vigente, o el servicio de mantenimiento activo, podrás disfrutar de los servicios contratados hasta el final del plazo establecido».
También se hará cargo de la correspondiente garantía de tres años que tiene la instalación.
EDP señala que «seguirá gestionando todos los procesos en curso relacionados con la solicitud y justificación de subvenciones, manteniendo a futuro todas las comunicaciones informativas».
En caso de haber financiado la instalación de paneles solares, «los planes de pago en curso continuarán siendo gestionados con normalidad por EDP y recibirás los cargos acordados en tu cuenta bancaria hasta la fecha fin del pago aplazado».



