Bunq: el neobanco socialmente responsable

Señalan que están «comprometidos a construir el bank of The Free» para mejorar la banca y la manera en la que manejamos el dinero, ahorrando tiempo, dinero y CO2. 

MONEYLONIA

tarjetas Bunq

Los suscriptores del plan SuperGreen permiten  que Bunq plante un árbol -llevan más de un millón- por cada 100 euros gastados con su tarjeta a través de Eden Reforestation Projects. Cada una de estas plantas captura un promedio de 308 kilos de CO2 durante toda su vida útil (unos 25 años).

OPERATIVA

Es uno de los neobancos con mayor número de posibilidades para controlar los gastos. Esta opción, denominada Slice, hace un seguimiento de quién pago qué. Las tarjetas Mastercard asociadas a la cuenta son compatibles tanto con Google pay como con Apple Pay.

Resulta una alternativa muy práctica para utilizar en el extranjero, ya que incorpora un asistente de viaje y gracias a ZeroFX no hay costes por el cambio de divisas.

Bunq tiene planes tanto para personas como para empresas y su gran valor diferencial es la conciencia ecológica de esta entidad. Gracias a los pagos con la tarjeta que hacen los suscriptores de la tarifa Super Green Bunq se compromete a plantar árboles y contribuir a reducir el CO2.

COMISIONES Y GASTOS

Bunq ofrece una alternativa gratuita y un par de planes personales con una cuota mensual y de otros dos para empresas:

  • Travel. Solo requiere un pago inicial de 9,99 euros. Después no tiene costes mensuales. Su operativa es la más limitada.
  • Premium. Sale por 7,99 euros al mes (9,99 euros para la modalidad Business). De este modo es posible crear múltiples subcuentas; disponer de un enlace personal de pago; es compatible con Siri, de Apple; permite escanear facturas; de la opción de depositar y retirar efectivo en toda Europa; se integra con el software de contabilidad…
  • Súper Green. Cuesta 16,99 euros cada mes (19,99 euros para la modalidad Business). A los beneficios de la anterior y la contribución a plantar árboles, se suman otras características avanzadas como la exportación automática de recibos; el cálculo automático del IVA y la automatización de las finanzas (sin conocimientos de programación), entre otras.

Una tarjeta más ecológica

Los usuarios del plan Super Green de Bunq reciben una tarjeta de acero inoxidable. Utiliza un 50% menos de plástico y tiene un 50% más de vida útil que una tarjeta convencional.

OFERTAS

Puedes abrir una cuenta Bunq desde aquí.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Bunq asegura que únicamente invierten de un modo ético. «Somos el único banco del mundo en el que tienes libertad de elección. Tú decides qué sucede con el dinero que invierte Bunq», apuntan.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE OTRO BANCO MÓVIL