Spot del Apple iPad mini

Spot del Apple iPad mini

15/11/2012.- Seguro que has visto en televisión la última campaña publicitaria de Apple.

El anuncio es bastante simple. Solo aparece una mano tocando una pegadiza melodía en un piano virtual del iPad y poco después otro dedo continúa interpretándola en el nuevo iPad mini.

Esta partitura posiblemente se habrá quedado grabada en tu memoria sin darte cuenta… ¡Hasta que te pasas todo el día tarareándola!

La práctica de usar música pegadiza en publicidad es muy habitual nació y las marcas de telefonía móvil recurren a ella de una manera perfecta.

No se eligen de forma casual. Los miembros del equipo creativo seleccionar el jingle más apropiado para que lo interioricemos y cada vez que la escuchemos nos evoque esa marca o producto.

¿O acaso nunca te pasado que has escuchado en la radio o en una discoteca una canción que pensabas que había sido compuesta para una empresa determinada?

Volvamos al iPad mini. Este es el spot:

Y esta es la canción original en la que está basado:

En realidad la melodía se hizo muy conocida hace tiempo, en 1988, gracias a la película Big por la escena en la que Tom Hanks y Robert Loggia la tocan bailando sobre un piano gigante. Todo lo contrario que en el spot.

El tema se llama Heart and Soul y es de 1938. La música la compuso Hoagy Carmichael y la letra es de Frank Loesser.

¿Quieres recordar otros anuncios míticos y conocer las canciones originales de su banda sonora? Repasamos algunas de las campañas de Vodafone, Orange, Amena, Movistar y Nokia.

Si te gusta la música de la publicidad te recomendamos el blog Las canciones de la tele.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.