Ambas compañías han alcanzado una alianza. La finlandesa instalará Windows Phone, el sistema operativo para smartphones de la americana, en algunos de sus modelos. A medio y largo plazo abandonará Symbian. El proyecto MeeGo sigue adelante.

Alianza entre Nokia y Microsoft

La nueva estrategia de Nokia se basa, principalmente, en su nueva alianza con Microsoft.

12/02/2011.- “Nokia se encuentra en una coyuntura crítica”, asegura Stephen Elop, presidente y CEO a través de un comunicado.

El discurso del directivo va en la misma dirección que las declaraciones que vertía hace pocos días reconociendo que la multinacional que preside «se encuentra en una plataforma en llamas».

Ha llegado el momento de dar un giro radical a la estrategia, tal y como anuncia el máximo responsable de este fabricante que, a pesar de todo, continúa liderando las ventas: «Los cambios significantes se hacen necesarios e inevitables, para conseguir nuestros objetivos».

La clave: Microsoft
¿Cómo planea Nokia devolverle el empuje que ha ido perdiendo en los últimos años? La clave de este nuevo rumbo pasa por una alianza con Microsoft.

La intención que tienen Nokia y Microsoft es la de «crear un nuevo ecosistema móvil», dando forma a productos y servicios en colaboración para dejar más que satisfechos no solo a los usuarios y operadores, sino también a los desarrolladores asociados a ambas compañías.

Por su parte, Steven A. Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha manifestado: «Estoy entusiasmado con la alianza establecida con Nokia».

Nuevo equipo directivo
Esta nueva estrategia incluye «cambios en su equipo de liderazgo, así como en su estructura operacional para acelerar la velocidad de ejecución de la compañía en un entorno competitivo y dinámico».

A partir del 1 de abril Nokia tendrá una nueva estructura con 2 unidades de negocio diferenciadas: Dispositivos Inteligentes y Móviles.

La compañía anuncia que ha reestructurado las filas de su empresa y que ha dotado a sus oficinas de nuevos líderes con los que pretenden expandir sus éxitos en un plazo moderado.

Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, tiene claro que hay que hacer limpieza en la compañía y emprender el camino desde 0 con gente fresca que pueda aportar un nuevo punto de vista.

Bajo la supervisión de Stephen Elop, el nuevo consejo ejecutivo del grupo estará formado por Esko Aho, Akras Juha, Devard Jerri, Colin Giles, Green Rich, Jo Harlow, Timo Ihmuotila, Mary McDowell, Kai Oistamo, Tero Ojanpera, Louise Pentland y Niklas Savander.

Comentarios

    Escribir un comentario