Seguros para móviles


¿Conviene contratar un seguro para el móvil?

[Desde aquí puedes conocer las ventajas del seguro
para móviles, smartphones o tablets de Caser]

Seguros para móviles

Los robos de teléfonos crecen cada año de manera alarmante y los terminales cada vez son más frágiles. Estas circunstancias motivan a las operadoras móviles a recomendar a sus clientes que aseguren sus dispositivos. ¿En qué casos conviene suscribir un contrato que cubra posibles siniestros?

Una caída desafortunada o un atraco son situaciones que pueden dejarnos sin móvil.

Año tras año se denuncia una mayor cantidad de robos de teléfonos y los smartphones cada vez son más sensibles a los golpes (por el aumento del tamaño de las pantallas -la zona más vulnerable- y/o por los materiales con los que se fabrican).

Las principales operadoras (movistar, Vodafone y Orange), algunas tiendas especializadas (Phone House e Internity) y las compañías aseguradoras son conscientes de estas circunstancias y han visto en las pólizas para móviles una nueva y suculenta oportunidad de negocio.

No cubren hurtos
La cobertura que ofrecen suele ser la misma en la mayoría de los casos: robo con fuerza (no hurto), rotura del terminal (pantalla o completo), infiltración de líquidos y llamadas no autorizadas.

Estas pólizas se deben contratar en el momento de solicitar un nuevo teléfono, aunque a veces es posible hacerlo hasta 15 días después.

¿Con o sin franquicia?
A la hora de contratar uno de estos seguros conviene tener en cuenta 3 factores que influyen en el precio:

· Cobertura. Puede ser parcial -por ejemplo, solo cubre la rotura de la pantalla- o total -también incluye robo o mal uso-.

· Modelo asegurado. La gama a la que pertenece el teléfono es lo que más influye en la cuota a pagar. Lógicamente no cuesta lo mismo asegurar un Apple iPhone 4S que un modelo de Alcatel, por ejemplo.

· Periodicidad de pago. Puede ser mensual, trimestral o anual. En caso de contratarlo a través de las operadoras el abono se hace mes a mes a través de la factura del móvil.

Los seguros, a su vez, tienen 2 modalidades:

· Cuota inicial baja + franquicia. El asegurado paga menos inicialmente, pero en caso de sufrir un percance, debe abonar una parte de la reparación o del coste de sustitución del móvil. Por ejemplo, si la franquicia es de 50 euros en caso de robo y el terminal cuesta 200, el cliente abona 50 euros y la aseguradora se encarga de cubrir el resto.

· Cuota fija. Es más alta que la de la modalidad anterior, pero en caso de siniestro, el cliente no debe abonar nada adicionalmente. Es la que comercializan las operadoras móviles.

[Desde aquí puedes conocer las ventajas del seguro
para móviles, smartphones o tablets de Caser]

Textos: Víctor Quero


PlaneTablet.com

El blog que recoge todo lo relacionado con el mundo de los tablets. Sigue la actualidad de los Apple iPad, los Samsung Galaxy Tab y Note y todas las novedades.

UltiMóvil.com

Lo último en teléfonos móviles y smartphones. Las mejor información sobre Apple, Samsung, Sony, Bq, LG, Motorola...: noticias, reviews, comparativas y rumores.

SOyApps.com

Sistemas Operativos y Apps. Conoce lo más relevante de este sector de las aplicaciones y los ecosistemas Apple iOS, Android y Windows Phone en SOyApps.com.

article
13492
Seguros para móviles
Seguros para móviles
http://www.movilonia.com/seguro-movil-robo-rotura-uso-fraudulento/
2012-02-13 20:40:32
http://www.movilonia.com/movilonia/wp-content/themes/movilonia-theme-2/images/logoCabecera.jpg
Póliza,seguro,robo,rotura,caída,accidente,cobertura,siniestro,Vodafone,Orange,movistar,PhoneHouse,Internity
Noticias