tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone

NOTICIA DE ACTUALIDAD

Orange y movistar perdieron clientes por las portabilidades

Vodafone obtuvo casi la mitad de las nuevas líneas móviles en el último trimestre

Según la CMT la operadora se ha hecho con el 41,4% de las altas. Yoigo y las OMV captaron el 49,5%.

Muchos clientes ahora ven a su operadora de otro color: en el mes de enero se portaron 347.707 números móviles.

Redacción movilonia.com

19/03/09.- Las nuevas compañías ya tienen casi un 4% del mercado según el informe mensual que acaba de presentar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Yoigo controla el 1,9% del sector, el mismo porcentaje que el conjunto de OMV (Euskaltel, Carrefour móvil, Lebara Móvil, Happy Móvil, Diamovil, R Cable, Eroski Móvil, Pepephone, Sweno, Ono io, E-plus, MáSmovil, BT, Telecable, Jazztel y Hits Mobile).

Los datos, correspondientes al mes de enero de 2009 arrojan un total de 51.126.996 líneas móviles, 229.903 más (+3,1%) que en diciembre de 2008. La penetración de la telefonía móvil alcanza ya la cifra de 110,8 líneas por cada 100 habitantes.

Estos nuevos números fueron a parar, principalmente a Vodafone, que en el último trimestre se ha hecho con el 41,4% de las nuevas altas. Por su parte, las nuevas operadoras han captado un 24,3% (Yoigo) y un 25,2% (OMV).

Con respecto a la portabilidad estas compañías son las grandes triunfadoras en detrimento de movistar y Orange, que perdieron 40.758 y 6.668 líneas, respectivamente.

Yoigo se hizo con 21.819 clientes netos procedentes de sus rivales, las OMV crecieron en 8.603 líneas y Vodafone también consiguió que el saldo de líneas portadas fuera positivo: 3.668 líneas.

 Noticias relacionadas:

• Las operadoras no están obligadas a liberar terminales, según la CMT

• Vente a Vodafone y te regalamos... ¡50 litros de leche!

• Nuevo record de portabilidades hacia Yoigo y las OMV

• Récord de portabilidades a causa de la crisis

• Las OMV, chiquitas, pero matonas

• Movistar se arrepiente de fidelizar a sus clientes

• Las OMV se unen contra las grandes operadoras

• Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el dígito 7

• 2 de cada 3 españoles, atados a su operadora por una permanencia

• Pepephone se burla de las grandes operadoras


GIF disco 120x240


SONDEO ¿Accedes a Internet desde el móvil?

Ver resultados

 
 
 
© Grupo Movilonia Networks 2010
Contacta: movilonia @ movilonia.com - Línea de atención personal: 915 025 958
www.movilonia.com (Portal de telefonía móvil)
Red de blogs: www.jugandoespero.com (videojuegos para móviles) | www.ultimovil.com (novedades) | www.lomasmovil.net (curiosidades sobre móviles)
| www.lavistaesmovil.com (fotos captadas con móviles) | www.diariodeunmoviladicto.com (operadoras móviles) | www.movilman.es (comunicados)