La cadena de hipermercados comienza a ofrecer sus servicios el 27 de octubre. Usará la red de Orange y de momento sólo ofrecerá la modalidad prepago.
Carrefour permitirá elegir entre casi 30 modelos de móviles libres.
Redacción Movilonia.com
25/10/06.- Venden seguros, prestan dinero y llenan los depósitos de gasolina. Las grandes cadenas de distribución (Alcampo, Eroski, Hipercor...) cada vez diversifican más sus negocios y van más allá de llenar nuestra despensa.
Ahora le ha llegado el turno a la telefonía móvil. Como ya avanzamos en Movilonia.com hace unos meses, algunas compañías como Telecor (El Corte Inglés) y Carrefour disponen de una licencia que les permite funcionar como operadores móviles virtuales.
La primera en dar el paso es Carrefour, el gigante francés de la distribución. Desde el viernes 27 de octubre comienza a explotar su nueva marca, Carrefour Móvil a través de sus 153 hipermercados y 78 supermercados.
De momento sólo prestará estos servicios bajo la opción de prepago, pero se espera que en unos meses también lo haga mediante postpago (contratos).
Tarifa única de 0,17 euros
A diferencia de las operadoras con red, que disponen de una gran variedad de planes de precios y tarifas, Carrefour Móvil ofrece una sola modalidad. Cobrará 0,17 euros por minutos para llamadas locales y nacionales a cualquier hora, a fijos y móviles indistintamente y a cualquier operador nacional.
Con respecto al servicio de SMS, costarán 0,15 euros a cualquier operador nacional (en lugar de los 0,17 euros que cobran las compañías con red propia).
Para convertirse en usuario de Carrefour Móvil hay tres opciones:
• Comprar una tarjeta SIM. Incluye 10 euros en llamadas y 20 SMS gratis.
• Adquirir un pack. Incluye la tarjeta y un teléfono libre (que funciona con la tarjeta de cualquier operador) a un precio único de 49 euros.
• Portabilidad. Es posible cambiar el operador actual por Carrefour Móvil manteniendo el número de teléfono. Carrefour subvenciona 29 modelos de teléfonos libres.
Con respecto a las recargas, el saldo puede incrementarse en los puntos de venta Carrefour, Carrefour Express, las cerca de 3.000 tiendas Dia, la red de 12.000 cajeros 4B de toda España y, próximamente, en kioscos y gasolineras.
Como promoción de lanzamiento, Carrefour ofrecerá descuentos del 40% para recargas de 40 euros y de un 30% para las de 30.
Para atender las dudas, consultas e incidencias de este nuevo servicio, Carrefour ha habilitado un call center. Se puede llamar desde cualquier teléfono al 902 20 20 00 ó al 2860 (gratis) desde las tarjetas Carrefour Móvil.
Ya ofrecían telefonía fija y ADSL
La compañía presta esta actividad gracias al acuerdo que alcanzó con Orange. Carrefour Móvil utilizará su red de antenas.
Desde julio de 2005, la cadena de hipermercados ofrecía servicios de telefonía fija y acceso a Internet a través de Carrefour Telecom.
Carrefour ya opera como operador móvil en Bélgica y lo hará en Francia a partir de noviembre.