La forma de atraerlos comenzará a ser ofrecer tarifas más bajas. Y Yoigo acaba de dar un paso adelante en este sentido anunciando 2 nuevos planes muy agresivos:
- Tarifa infinita. Se trata de una nueva tarifa plana con una cuota mensual de 35,4 euros que incluye llamadas nacionales ilimitadas (a móviles o fijos de cualquier compañía) y hasta 1GB de Internet móvil a máxima velocidad.
Yoigo permite hablar hasta con 300 números distintos al mes, impone un compromiso de permanencia de 18 meses -aunque el cliente solo adquiera la tarjeta SIM-.
En caso de superar los límites aplica un precio de 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 14,2 céntimos por minuto y reduce la velocidad de navegación hasta un máximo de 64Kbps.
- La del 2. Con este plan regresa a los contratos de precio por minuto que descatalogó hace pocos meses. Tiene una cuota mensual de 10,6 euros al mes y el precio es de 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 2,4 céntimos por minuto. Incluye 1GB de Internet móvil.
Estas 2 nuevas tarifas –Infinita y La del 2– son compatibles con la nueva modalidad de pago a plazos que introdujo Yoigo hace unas semanas.
Se podrán contratar inicialmente solo hasta el 31 de agosto -aunque sus condiciones se podrán conservar para siempre-.
Internet sin VoIP
La navegación por Internet en ambas tarifas (Infinita y La del 2) no permite el uso de P2P ni tampoco el uso de aplicaciones basadas en VoIP.
Para usar este último servicio será necesario adquirir un bono adicional de 100MB por 7,1 euros al mes.
Por otra parte, Yoigo mantiene intactas las condiciones del resto de planes. Para solo voz ofrece La del 8, La plana del 1o y La plana del 20 y para voz y datos las opciones son: La megaplana del 20, La megaplana del 30, La megaplana del 40 y La megaplana del 55.
¿Cuánto tiempo tardarán en reaccionar los competidores? Seguro que muy poco…
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Temas relacionados:
