
20/11/2011.- El pasado mes de junio, cuando Movistar lanzó Tarifa 6 y Vodafone y Orange reaccionaron rápidamente con propuestas similares, Yoigo consideró que no necesitaban revisar sus precios a la baja.
Este mes la marca de Telefónica ha vuelto a reestructurar sus tarifas para particulares y Yoigo sigue sin inmutarse.
Per-Arne Blomquist, director financiero de TeliaSonera, la matriz de Yoigo, acudió el día 17 a las jornadas que organizó el banco de inversiones Morgan Stanley en Barcelona.
Según recoge Cinco Días, la filial española está centrada en «alcanzar cash flow y Ebit positivo en el ejercicio de 2012».
Esta es la razón con la que Blomquist explicó que Yoigo no tiene intención de responder a las mejoras de sus competidoras.
El ejecutivo considera que todavía perdura la percepción de que Yoigo sigue siendo una operadora low cost.
Además, en el último año ha aumentado su cuota de mercado desde un 3,7% hasta un 5,1%.
Yoigo ya no lidera las portabilidades
¿Durante cuánto tiempo podrá seguir manteniendo Yoigo sus tarifas sin que su ritmo de captación y la fidelidad de su cartera de clientes se mantenga?
Según el blog Diario de un moviladicto la tendencia desde junio, aunque continúa siendo positiva, ha descendido significativamente.
Y el informe mensual de la CMT correspondiente al mes de septiembre (el último que se ha publicado hasta el momento) muestra que ese mes es Orange la que lidera las portabilidades con una gran ventaja sobre Yoigo.

