Yoigo y las OMV también obtienen resultados positivos

Orange se impone en las portabilidades de septiembre

Movistar no cambia su tendencia y vuelve a perder casi 85.000 líneas. Vodafone regresa a los números rojos y se despide de casi 9.000 números.

Cuotas de mercado de las operadoras españolas

Este es el aspecto actual del mercado de las operadoras móviles en España. Las nuevas ya tienen el 11,2%; movistar está al borde del 40% y las distancias entre Vodafone y Orange se acorta.

10/11/2011.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de publicar el informe con los datos de este sector de septiembre de 2011.

El parque de líneas ha crecido un 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior y ha alcanzado 55.774.509 líneas, lo que supone una penetración del 121,3%.

Con respecto a las cifras de portabilidad móvil, durante el noveno mes del año se llevaron a cabo 469.118 solicitudes de cambios de compañía.

La cifra ha crecido significativamente comparándola con la de septiembre de 2010: este año se han tramitado un 17,4% más de portabilidades.

En esta ocasión la gran triunfadora ha sido Orange, que ha conseguido 47.442 líneas procedentes de sus rivales.

Yoigo y las OMV también obtienen cifras positivas: 28.796 y 16.886 líneas, respectivamente.

En el otro lado de la balanza se encuentran movistar y Vodafone, con saldos negativos.

La marca de Telefónica no ha conseguido romper su racha descendente. Desde que comenzó el año no ha podido salir de los números rojos ningún mes.

En septiembre ha perdido 84.317 líneas. ¿Conseguirá frenar la sangría con los nuevos contratos que empieza a comercializar a partir de hoy?

Por su parte, y después de 3 meses con cifras positivas, Vodafone vuelve a tener más clientes que se marchan a la competencia, aunque la cifra es mucho más pequeña que la de movistar.

La multinacional británica ha reducido su cartera en 8.807 números.

Movistar, Vodafone y Orange ya están en Google+

Simyo rebaja su tarifa plana de 1GB casi un 14%

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.