
18/05/2011.- Durante los 3 primeros meses en los que lleva operativo el nuevo servicio Llamadas IP los clientes de Yoigo ya han hablado más de 1 millón de minutos con destinos internacionales.
Por este motivo el operador acaba de comunicar a través de una nota de prensa que prorroga la fase beta durante otro trimestre más, hasta el 31 de agosto y añade 10 países adicionales con lo que hablar a precios reducidos: entre 4,7 y 17,1 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos.
Con la incorporación de Noruega, Perú, Rusia, Uruguay, Pakistán, Bulgaria, Argelia, Bolivia, Ucrania y Ecuador ya son 30 los países disponibles en Llamadas IP.
Para utilizar este servicio el usuario no necesita darse de alta ni pagar cuotas mensuales, solo tiene que marcar en su móvil 2 asteriscos (**) antes del prefijo internacional y el número de teléfono fijo con el que quiere hablar.
A pesar de que Yoigo ofrece esta opción, llama la atención que la operadora no permita el acceso a servicios de VoIP, como Skype, por ejemplo, desde sus tarifas de datos Internet para llevar.
Sin embargo, una nueva normativa que se aplicará en todo el territorio de la Unión Europea impedirá que las compañías telefónicas restrinjan el uso de estas alternativas.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

