Icono del sitio Movilonia.com

Vodafone, interesada en hacerse con Simyo

Vodafone, interesada en comprar simyo
Si finalmente Vodafone comprase simyo, ¿cambiaría esta OMV su característico color naranja por el rojo, como el que ya luce su ‘hermana’ belga?

19/10/2011.- Desde hace unos meses las 2 principales OMV por número de clientes, Kpn (Simyo) y Lebara Móvil, están a la venta.

Por el momento ambas continúan buscando al mejor postor y parece que Vodafone le ha tirado los tejos a la filial española del grupo holandés de telecomunicaciones.

Según informa Vozpópuli, Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone en España, «está prestando atención al proceso de desinversión de activos por parte de la operadora Kpn».

De acuerdo a la información que baraja este rotativo digital, el interés de Vodafone se basaría en sumar a su cartera de clientes las aproximadamente 400 000 líneas de simyo y continuar apostando por esta marca «para su estrategia low cost».

Por otra parte, Vodafone acaba de descartar la adquisición de Lebara Móvil, según la misma fuente.

Orange podría tener preferencia

Sin embargo, la compra de Simyo por parte de Vodafone no parece un proceso sencillo, ya que la infraestructura de Kpn Spain está basada en la red de Orange.

Además, según explica un experto del sector a Movilonia.com, «es altamente probable que Orange tenga preferencia sobre su competidora Vodafone a la hora de hacerse con el control de la OMV en caso de venta».

Mientras Kpn decide qué hacer con su filial española, sus actividades continúan con normalidad en nuestro país.

El próximo 3 de noviembre Kpn Spain cerrará definitivamente la marca 40 Móvil. Hasta ese día insta a sus clientes a portar sus líneas a simyo.

Simyo, desde las redes sociales: «Lo que haríamos sería crecer más»

La noticia sobre la posible compra de Simyo por parte de Vodafone u Orange  ha provocado que algunos clientes de Simyo consulten a esta compañía acerca de su futuro a través de las redes sociales.

La marca de Kpn Spain comentaba a este respecto en su perfil de Twitter: «No tendría que afectar a los clientes, tarifas, filosofía…»

En otro tweet, Simyo explicaba que «es una opción, pero no quiere decir que vaya a ser así ni que vaya a pasar pronto».

Y desde Facebook, el community manager de la OMV ha añadido: «Se trata de un caso de éxito que se exportaría siguiendo los mismos principios que nos han traído hasta aquí. No creo que haya nada que temer por parte de los clientes… En todo caso lo que haríamos sería crecer más».

Salir de la versión móvil