
19/09/2012.- Todavía no son oficiales y es posible que no lleguen a ver la luz, pero Vodafone está estudiando incorporar 3 nuevos planes low cost.
Los detalles completos de estos contratos todavía no están definidos del todo, pero según ha conocido movilonia.com de fuentes cercanas a Vodafone que conocen las líneas maestras de estas posibles alternativas, estas serían las principales condiciones:
- Tarifa iXS2. Una cuota de 10,9 euros al mes incluiría una tarida plana de 500MB de Internet móvil y permitiría hablar por 2,4 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada.
Se trata de una opción bastante parecida a La del dos, de Yoigo, que se ha convertido en su tarifa más vendida, aunque en este caso el límite de datos es de 1GB.
Pepephone, por su parte, que utiliza la red de Vodafone, cuenta con su contrato del Ratoncito y elefante muy grande, que permite hablar por 2,3 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de llamada y la cuota de Internet es más baja: 8,3 euros al mes por 651MB y da la posibilidad de contratar 1GB por 10,9 euros.
- Tarifa iXS. En este caso la mensualidad es de 18,1 euros. También incluye 500MB de Internet móvil, pero Vodafone permite enviar SMS ilimitados y añade un bono de 100 minutos de voz que incluye establecimiento de llamada.
- Tarifa iS. A cambio de 30,2 euros al mes el cliente dispone de los mismos servicios que con la iXS, pero el límite del bono de voz aumenta hasta 250 minutos.
Faltaría por conocer, además de si Vodafone comercializará finalmente estos planes, el precio de las llamadas una vez vez superados los límites y si son compatibles con el programa de puntos y la subvención de móviles.
De confirmarse, podrían contrinuir a frenar la caída de cuota de mercado que lleva sufriendo la operdora desde hace tiempo, especialmente por los clientes de menos consumo que están portando sus líneas a operadoras low cost (principalmente OMV y Yoigo).
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Temas relacionados:
Las operadoras low cost arrasaron en portabilidades este verano
Vodafone ahora fideliza a sus clientes con buceo, clases de inglés y rutas 4×4
Vodafone también recula y vuelve a subvencionar móviles
Vodafone le ‘arrebata’ a Orange a Óscar Vilda
Vodafone amplía 1 año su opción de llamadas ilimitadas
Vodafone descarta lanzar una 2ª marca y también comprar Simyo
