15/04/2013.- Desde hoy las tiendas Vodafone solicitan una fianza de 40 euros a la hora de gestionar una portabilidad que lleve un teléfono móvil asociado, según ha confirmado movilonia.com de fuentes cercanas a esta compañía.
Vodafone devolverá este importe una vez haya concluido satisfactoriamente la portabilidad o si el cambio no se puede llevar a cabo por culpa de esta operadora.
De esta manera Vodafone trata de reducir los amagos, que es como se conoce popularmente a la picaresca de algunos usuarios que solicitan un cambio de compañía solo para que su operadora les haga una contraoferta. Una vez lo consiguen, cancelan el trámite, con los gastos que eso genera para la otra operadora.
Algunas tiendas Orange y Phone House llevan aplicado medidas similares desde hace tiempo y hace unas semanas Movistar comenzó a cobrar hasta 100 euros por cancelar portabilidades.
No obstante, la política de Telefónica es diferente ya que no cobra por adelantado, sino que, en caso de anular la portabilidad, carga un recibo en la cuenta bancaria que haya facilitado el cliente.
El importe es de 50 euros para líneas móviles y del doble para fijos.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
Temas relacionados:
Los usuarios ahora solo cancelan el 15% de las portabilidades
La CMT acelera las portabilidades de la telefonía fija
‘Mequieromarchar.com’, la web para negociar una portabilidad
