
26/01/2013.- Continúa la negociación entre los sindicatos y Vodafone sobre las medidas de ajuste que plantea la operadora.
De llevarlas a cabo, Vodafone estima que ahorraría en torno a 60 millones de euros. Sin embargo, la compañía señala que podría acometer menos despidos (el ERE afectará a un máximo de 900 puestos de trabajo en Vodafone España) si se pactan otras medidas de ahorro.
A lo que no está dispuesta Vodafone es a retirarlo por completo. Ante esta postura los representantes de los trabajadores propusieron a la compañía una indemnización de 65 días por año trabajado sin límite de antigüedad, que son las mismas condiciones que ofreció Vodafone cuando llevó a cabo otro ERE al adquirir Airtel.
Pero Vodafone tampoco aceptó esta contraoferta, que calificó de «insensata e irracional». Previamente la empresa ya había propuesto una cuantía superior a la que marca la legislación vigente: entre 30 y 32 días por año trabajado (en lugar de los 20 días y 12 años como máximo).
Los sindicatos se movilizarán el próximo lunes y martes en algunos centros de trabajo de Vodafone y también se plantean convocar una huelga. El periodo de negociación concluirá el próximo 14 de febrero.

