
La foto de la fachada de la tienda Yoigo de la ronda de Sant Antonio, 86, en Barcelona, que, presuntamente, muestra una estelada sobre el rótulo ha sido el detonante de una llamada al boicot de este operador.
La imagen la ha subido @losdeartos_, un usuario de Twitter contrario al procés:
La tienda @yoigo de Roda Sant Antoni 86 de #Barcelona luciendo la #estelada ¡YA SABEMOS DONDE NO HAY QUE IR! @Maini01 tomará medidas al respeto?¿ #yoigo #yoigorompeespaña #telefonia #telefoniamovil pic.twitter.com/3TXtkqSJC7
— Los de Artos (@losdeartos_) 14 de abril de 2018
A simple vista la tela con la barras y la estrella parece formar parte del mismo local. Además, está ubicada justo en la parte central sobre el rótulo del establecimiento.
Yoigo se desmarca de la estelada
En pocas horas los perfiles oficiales de Yoigo en redes sociales (Twitter y Facebook) se han apresurado a informar: «Sobre la bandera aparecida encima de una de las tiendas Yoigo de un franquiciado en Barcelona: NO tenemos vinculación con el espacio donde se encuentra la bandera, es una entreplanta del edificio ajena, desde hace varios años, al local del franquiciado».
Sin embargo, La explicación no ha convencido a muchas personas, que muestran su indignación y cuestionan la veracidad de la postura de la empresa.
Aunque también es cierto que otros usuarios también contribuyen a explicar la realidad. Es el caso de Mireia Graells, quien comenta en Facebook: «El local en el que está Yoigo hace muchos años lo tenía alquilado Viajes Iberia y tenía el altillo también alquilado como almacén. Posteriormente el antiguo propietario desvinculó el local y el altillo siendo actualmente dos entidades que pertenecen a propietarios distintos (se puede comprobar en el registro de la propiedad). Yoigo tan solo tiene alquilado el local y NO el altillo al que pertenece la ventana que se observa».
Otro usuario, esta vez en Twitter, aporta un enlace que conduce a la información catastral del edificio y comenta: «Las dos entreplantas, así como las plantas superiores, son todas de uso residencial. Solo son locales comerciales los dos de la planta baja»:
Y otra persona desde Facebook, Miriam Ortega, también apunta: «Si te fijas bien en la foto, el techo de la tienda está debajo del cartel de Yoigo y donde esta la bandera, si acercas la foto, se puede ver que hay luces encendidas dentro, por lo tanto no tiene que ver con la tienda. De hecho parece como luces de oficina«.
Por otra parte, desde Google Maps es posible ver una imagen anterior de la fachada, antes de que se colgase la polémica estelada. En esta imagen se muestra la ventana que hay bajo el arco, donde se aprecia mejor que la carpintería está pintada con un tono verde que no se corresponde con la imagen corporativa que lucen las tiendas exclusivas de Yoigo (son de color negro).
Pero, a pesar de las explicaciones y evidencias, en las últimas horas la tienda está recibiendo numerosas reseñas y valoraciones negativas en Google que aluden a esta situación.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El sector telco también sucumbe a la inestabilidad política de Cataluña
Qué consecuencias tendría la independencia de Cataluña para el sector telco