09/05/2013.- La principal operadora española necesita continuar desprendiéndose de ciertos activos para reducir su deuda. Para ello Telefónica ha puesto en venta el Distrito C, su complejo de oficinas situado en Las Tablas, en Madrid.
Este conjunto inmobiliario, en el que trabajan unas 12.000 personas y dispone de 400.000 metros cuadrados, fue inaugurado en 2008. En aquel momento se tasó en unos 2.000 millones de euros, pero ahora, según recoge El Confidencial, la valoración se ha depreciado hasta 1.300 millones.
Telefónica no quiere desprenderse de todo el Distrito C, compuesto por 16 edificios y que incluye no solo las oficinas de Movistar, sino también un gimnasio, restaurantes, tiendas y zonas ajardinadas. La compañía utilizaría el sistema de lease & back, una fórmula que permite vender para continuar ocupando la zona en régimen de alquiler.
De este modo los empleados de Movistar no tendrían que volver a mudarse y Telefónica obtendría una buena inyección de liquidez, aunque insuficiente, ya que necesita en total, al menos, 2.500 millones de euros.
Temas relacionados:
¿Quién trabaja ahí?: Cómo son las oficinas de movistar
Así serán las nuevas oficinas de Vodafone
Nota de prensa:
Telefónica inaugura su mayor centro de datos que albergará los servicios digitales más avanzados
