Telefónica quiere vender su Distrito C

Distrito C
El Distrito C es una miniciudad de 400.000 metros cuadrados y que cuenta con su propia estación de Metro.

09/05/2013.- La principal operadora española necesita continuar desprendiéndose de ciertos activos para reducir su deuda. Para ello Telefónica ha puesto en venta el Distrito C, su complejo de oficinas situado en Las Tablas, en Madrid.

Este conjunto inmobiliario, en el que trabajan unas 12.000 personas y dispone de 400.000 metros cuadrados, fue inaugurado en 2008. En aquel momento se tasó en unos 2.000 millones de euros, pero ahora, según recoge El Confidencial, la valoración se ha depreciado hasta 1.300 millones.

Telefónica no quiere desprenderse de todo el Distrito C, compuesto por 16 edificios y que incluye no solo las oficinas de Movistar, sino también un gimnasio, restaurantes, tiendas y zonas ajardinadas. La compañía utilizaría el sistema de lease & back, una fórmula que permite vender para continuar ocupando la zona en régimen de alquiler.

De este modo los empleados de Movistar no tendrían que volver a mudarse y Telefónica obtendría una buena inyección de liquidez, aunque insuficiente, ya que necesita en total, al menos, 2.500 millones de euros.

Temas relacionados:

¿Quién trabaja ahí?: Cómo son las oficinas de movistar

Así serán las nuevas oficinas de Vodafone

Nota de prensa:

Telefónica inaugura su mayor centro de datos que albergará los servicios digitales más avanzados

Compartir

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. Aquí tenemos el resultado de que una casta política parasitaria lleve una empresa. Lo dejan todo arruinado y con deudas. Perfectamente extrapolable a lo que hicieron con España. Lo que hicieron con las cajas de ahorro. Todo lo que pillan lo saquean.

    1. Hombre, no creo que esto sea extrapolable a la situación de España o las cajas. Telefónica tiene mucha deuda porque tiene muchas inversiones multimillonarias. Las licencias y el despliegue de las redes es carísimo y eso es algo que se amortiza dentro de muchos años. Pero factura muchísimo y no solo en España, sino también en buena parte de Europa y en otras partes del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Otra cosa es que ahora mismo tengan que reducir un montón de deuda y una forma sea vender ciertos activos

      1. Claro porque los "fichajes" de Urdangarín, Rato, maridos y esposas de ministros, etc…. no tienen nada que ver con la deuda.
        Son activos que sacan un alto rendimiento a la empresa.

      2. Yo creo que con despedir a unos cuantos altos mandos… digamos al 90% que son parásitos y al resto bajarles las nóminas, ya tendrían esa cantidad al año.

    2. Pues a mi me parece estupendo. Se han dado cuenta que lo mejor que pueden hacer es renovarse o morir. Fijate que desde octubre la actitud de la compañia hacia sus clientes ha cambiado totalmente. AHORA NOS ESCUCHAN!!! Movistar fusión marcó la pauta.

      No importa que vendan lo que vendan, que lo vendan… telefonica tiene sedes mejores que distrito C. Lo importante es que con esta acción puedan ajustar mejor su balanza de gastos y seguir por este camino, que a mi parecer no es equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad