
27/11/2016.- La memoria (escasa) y la autonomía de la batería suelen ser los dos principales talones de Aquiles de cualquier smartphone. Y aunque cada vez tienen una mayor capacidad de almacenamiento interno (los de gama media suelen venir ya con un mínimo de 16GB), antes o después se puede quedar justa para seguir instalando nuevas aplicaciones o actualizando las que ya tenemos.
Para paliar este problema están las tarjetas de memoria micro SD son el accesorio más aconsejable. En ellas es posible guardar todos los contenidos multimedia (fotos, música, vídeos…) Sin embargo, hasta ahora, no era posible instalar aplicaciones en ellas. El sistema operativo, las actualizaciones y las apps debían ir, necesariamente, en la ROM o memoria interna del smartphone.
Pero esto ha cambiado gracias a una nueva generación de tarjetas micro SD que llegan con un estándar apto para poder instalar aplicaciones.
Con las nuevas tarjetas micro SD A1, adiós a los problemas de almacenamiento
Físicamente las nuevas micro SD A1 (en las que sí es posible instalar aplicaciones) son idénticas a las tarjetas de siempre donde sólo es posible guardar archivos.
Hasta el momento la mayoría de las tarjetas micro SD no ofrecen un gran rendimiento, ya que el modo de lectura y escritura aleatorio no resulta demasiado útil.
En cambio, estas nuevas tarjetas micro SD A1 solventan este punto ofreciendo un mínimo de velocidad y lectura aleatoria para poder utilizar nuestras aplicaciones sin ningún problema.
Desde la SD Association aclaran que, en un principio, cualquier smartphone es compatible con estas nuevas tarjetas siempre que sea capaz de soportar los formatos del tipo micro SD XC y micro SD HC.
Tarjetas micro SD o cómo esquivar la bala de Google
Las mayores y mejores especificaciones de los smartphones atañen, como no puede ser de otra forma, a aspectos como el almacenamiento. En la actualidad es posible encontrar modelos (normalmente de gama alta) con grandes capacidades de memoria (64, 128 y hasta 256GB). Para los usuarios de un smartphone así no era necesario adquirir una tarjeta micro SD.
Sin embargo, el nuevo avance en este tipo de accesorios abre un nuevo futuro a estas tarjetas. Un horizonte nuevo, ya que hace tan solo un par de años un gigante como Google fue quien aconsejó a numerosos fabricantes de smartphones a no incorporar slots para tarjetas micro SD en sus dispositivos. El LG Nexus 5 o el Samsung Galaxy S6, por ejemplo, no lo llevaban.
Ahora, la historia parece cambiar de rumbo con la nueva función que añaden las tarjetas micro SD A1.
Una evolución que no se detiene
Las nuevas tarjetas micro SD A1 suponen un paso hacia adelante en este campo, aunque no parece ser su final. De este modo, no será raro comenzar a ver en un futuro, no tan lejano, nuevos modelos como las tarjetas micro SD A2 y A3.
Aun así, por el momento habrá que conformarse con este nuevo tipo micro SD A1, que prolongará la vida útil de muchos smartphones cuya ROM es de apenas 4, 8 e, incluso, 16GB.
Vía: Elandroidelibre
Temas relacionados seleccionados por la redacción: