05/07/2013.- Las opiniones son inherentes al ser humano. ¿Crees que el mundo sería distinto si pudiéramos participar activamente en ciertas decisiones de, por ejemplo, un banco, una compañía eléctrica o un operador de telefonía móvil? Eso es lo que propondrá muy pronto Suop, el primer OMV colaborativo en España.
Por el momento sólo es un proyecto que verá la luz «lo antes posible, después del verano», según avanza Jaime Pla, su principal responsable, en declaraciones a El Periódico.
Pla es ingeniero y consultor y ya tiene experiencia en el lanzamiento de una OMV: Simyo. Además, no es el único extrabajador de esta marca low cost de Orange que participa en Suop.
Aún se desconocen las tarifas, principalmente porque todavía no han firmado el acuerdo de red, pero ya dejan entrever que serán económicas: «Soy consciente de que entrar en este mercado exige hacerlo con una política muy agresiva de precios«.
¿Y qué es lo que aportará Suop a un mercado que cuenta con más de 20 OMV, la mayoría de ellos compitiendo con precios bajos? Suop plantea un nuevo modelo: el poder de la colaboración online.
Serán los primeros en ofrecerlo en España, aunque no a nivel internacional. Ya existen experiencias similares, como la inglesa Giffgaff.
