Icono del sitio Movilonia.com

Orange se suma a la tendencia de subir los precios

Delfín y Ballena son los grandes afectados de la jungla de Orange.
Delfín y Ballena son los grandes afectados de la jungla de Orange.

23/03/2015.- Para siempre. Muchas tarifas móviles anuncian su llegada al mercado presumiendo de condiciones a precios imbatibles que sus usuarios pueden disfrutar sin fecha de caducidad. A no ser que a la operadora de turno le dé por encarecer dicho servicio.

Así lo ha hecho Orange con sus viejas tarifas Delfín 12, Ballena 22 y Ballena 23. Según Xataka Móvil, la filial española de la marca francesa ha redondeado al alza la cuota mensual de estos planes a cambio de incrementar el límite de datos incluido:

El coste por minuto una vez superado el límite incluido se mantiene, aunque el establecimiento de llamada sube hasta los 20 céntimos. Un movimiento que ya realizó Movistar no solo con cuatro tarifas descatalogadas sino con la actual Vive 12.

Una estrategia que se explica por el interés de las compañías en que sus clientes den el salto de los planes antiguos a alguna de las tarifas disponibles en sus catálogos actualmente.

Preocupante es, en cualquier caso, esa subida del coste del establecimiento de llamada. Sobre todo cuando 2 de las principales operadoras lo han aplicado y en un momento en el que compañías como Vodafone han manifestado su interés en incrementar el precio de sus servicios.

¿Qué opinarán los usuarios de estas decisiones? Nos hacemos una idea.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La jungla de Orange

Villarriba y Villabajo

20 tarifas móviles para hablar y navegar por 5 euros al mes (o menos)

Salir de la versión móvil