Encarece 3 de sus tarifas más viejas: Delfín 12 y Ballena 22 y 23

Orange se suma a la tendencia de subir los precios

Al igual que Movistar, incrementa el establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos.

Delfín y Ballena son los grandes afectados de la jungla de Orange.

Delfín y Ballena son los grandes afectados de la jungla de Orange.

23/03/2015.- Para siempre. Muchas tarifas móviles anuncian su llegada al mercado presumiendo de condiciones a precios imbatibles que sus usuarios pueden disfrutar sin fecha de caducidad. A no ser que a la operadora de turno le dé por encarecer dicho servicio.

Así lo ha hecho Orange con sus viejas tarifas Delfín 12, Ballena 22 y Ballena 23. Según Xataka Móvil, la filial española de la marca francesa ha redondeado al alza la cuota mensual de estos planes a cambio de incrementar el límite de datos incluido:

  • Delfín 12. Sube su coste mensual de 14,5 a 15,9 euros, y ofrece 100 minutos en llamadas y 800MB de datos (antes, 500MB).
  • Ballena 22. Incluye 100 minutos y 1,5GB (en lugar de 1GB, como hasta ahora) por una cuota que pasa de 26,2 a 27,9 euros al mes.
  • Ballena 23. Por 28,9 euros mensuales (antes, 27,8 euros), ofrece 200 minutos para hablar e incrementa el límite de datos de 2 a 2,5GB.

El coste por minuto una vez superado el límite incluido se mantiene, aunque el establecimiento de llamada sube hasta los 20 céntimos. Un movimiento que ya realizó Movistar no solo con cuatro tarifas descatalogadas sino con la actual Vive 12.

Una estrategia que se explica por el interés de las compañías en que sus clientes den el salto de los planes antiguos a alguna de las tarifas disponibles en sus catálogos actualmente.

Preocupante es, en cualquier caso, esa subida del coste del establecimiento de llamada. Sobre todo cuando 2 de las principales operadoras lo han aplicado y en un momento en el que compañías como Vodafone han manifestado su interés en incrementar el precio de sus servicios.

¿Qué opinarán los usuarios de estas decisiones? Nos hacemos una idea.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La jungla de Orange

Villarriba y Villabajo

20 tarifas móviles para hablar y navegar por 5 euros al mes (o menos)

Movistar triplicará la velocidad del ADSL y la fibra en pocas semanas

Movistar Fusión llegará a los 300... Mbps

Xiaomi rebaja el bajo coste

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: tarifas Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Buenaventura
    Buenaventura 25 marzo, 2015, 02:12

    Oligo partito monopolio tripartito en nuestro país.

    HP ya solo quedáis 3, subir los precios y decidiremos comer y pasar del móvil.

    Responder

Escribir un comentario