Orange se suma a la tendencia de subir los precios

Delfín y Ballena son los grandes afectados de la jungla de Orange.
Delfín y Ballena son los grandes afectados de la jungla de Orange.

23/03/2015.- Para siempre. Muchas tarifas móviles anuncian su llegada al mercado presumiendo de condiciones a precios imbatibles que sus usuarios pueden disfrutar sin fecha de caducidad. A no ser que a la operadora de turno le dé por encarecer dicho servicio.

Así lo ha hecho Orange con sus viejas tarifas Delfín 12, Ballena 22 y Ballena 23. Según Xataka Móvil, la filial española de la marca francesa ha redondeado al alza la cuota mensual de estos planes a cambio de incrementar el límite de datos incluido:

  • Delfín 12. Sube su coste mensual de 14,5 a 15,9 euros, y ofrece 100 minutos en llamadas y 800MB de datos (antes, 500MB).
  • Ballena 22. Incluye 100 minutos y 1,5GB (en lugar de 1GB, como hasta ahora) por una cuota que pasa de 26,2 a 27,9 euros al mes.
  • Ballena 23. Por 28,9 euros mensuales (antes, 27,8 euros), ofrece 200 minutos para hablar e incrementa el límite de datos de 2 a 2,5GB.

El coste por minuto una vez superado el límite incluido se mantiene, aunque el establecimiento de llamada sube hasta los 20 céntimos. Un movimiento que ya realizó Movistar no solo con cuatro tarifas descatalogadas sino con la actual Vive 12.

Una estrategia que se explica por el interés de las compañías en que sus clientes den el salto de los planes antiguos a alguna de las tarifas disponibles en sus catálogos actualmente.

Preocupante es, en cualquier caso, esa subida del coste del establecimiento de llamada. Sobre todo cuando 2 de las principales operadoras lo han aplicado y en un momento en el que compañías como Vodafone han manifestado su interés en incrementar el precio de sus servicios.

¿Qué opinarán los usuarios de estas decisiones? Nos hacemos una idea.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La jungla de Orange

Villarriba y Villabajo

20 tarifas móviles para hablar y navegar por 5 euros al mes (o menos)

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Oligo partito monopolio tripartito en nuestro país.

    HP ya solo quedáis 3, subir los precios y decidiremos comer y pasar del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad