
Nueve millones. Ese es el número aproximado de personas mayores de 65 años que viven en España en la actualidad. Todos ellos son el objetivo de la última iniciativa de Orange e Ilunion: Serena, un servicio que combina las posibilidades de las telecomunicaciones y la teleasistencia. ¿Cómo? A través del móvil.
Gracias a Serena los usuarios disponen de un servicio de teleasistencia en todo el territorio nacional, las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Para ello solo es necesario accionar un botón en el propio móvil o desde la app. Pero las funcionalidades de este nuevo servicio van mucho más allá.
Orange aúna telecomunicaciones y teleasistencia en un servicio único: Serena
Entre las funciones de Serena se encuentran los avisos a emergencias, la comunicación con personal cualificado en telasistencia y un servicio de geolocalización. Además, los usuarios cuentan con sistema de notificaciones que informa de cuestiones relativas, por ejemplo, a la medicación, citas médicas o eventos familiares.
Serena tiene una cuota de 15,90 euros al mes y se puede solicitar a través del número de atención al cliente de Orange 1470 o en las tiendas de este operador. No tiene coste de alta, instalación ni compromiso de permanencia. Tampoco es necesario solicitar un terminal específico para utilizar este servicio, ya que sirve el que pudiera tener ya el cliente.
El servicio tiene dos modalidades: Esencial, adaptado a las personas con un feature phone o lo que es lo mismo, un móvil tradicional de teclas. La otra posibilidad se llama Total y está disponible a través de smartphones en los que se instale la app Serena. En cualquiera de los dos casos el precio es el mismo y el único requisito es ser cliente de una tarifa móvil de contrato de Orange.
El servicio se integra en la línea de negocio de Orange que cuenta con otros servicios dirigidos especialmente a sus usuarios senior como Mi Fijo y Esencial Tablet.
Así, mientras que Orange pone su experiencia en el plano de las telecomunicaciones, Ilunion, el grupo de empresas de la Once y su fundación, se encarga de reforzar el apartado de la asistencia.
El servicio incluye atención inmediata ante situaciones de emergencia que necesiten la movilización de personal adecuado. Además, recibirán llamadas de seguimiento para ofrecer información de interés para mejorar su bienestar.
Orange, comprometido con las causas sociales
El lanzamiento de Serena no es flor de un día en el catálogo del operador. Hace pocos meses la compañía lanzó un plan para ayudar a familias desfavorecidas ante el comienzo del curso escolar.
La iniciativa se llamó Gigas Solidarios y se llevó a cabo en colaboración con Aldeas Infantiles. Los clientes del operador podían donar los GB que no utilizaran para ayudar a familias con hijos en situación de vulnerabilidad social.
Orange mira por los más mayores y Vodafone, por los jóvenes
La llegada de Serena coincide en el tiempo con otra iniciativa que acaba de presentar Vodafone . Sin embargo, al contrario de Orange, el OMR de origen británico apuesta por los jóvenes con Future Jobs Finder, una plataforma en la que este segmento de la población puede conocer sus habilidades y aptitudes para encontrar trabajos acordes a sus capacidades.
En cualquier caso, ambos operadores muestran su mejor cara con este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar su imagen tras las subidas de precio que están protagonizando últimamente.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Para qué sirven las fundaciones de los operadores de telefonía
Dónde comprar teléfonos móviles y fijos para personas mayores