Disponible desde el 2 de abril por 15,9 euros al mes

Orange lanza Serena, teleasistencia desde el móvil para los más mayores

El operador naranja se alía con Ilunion para la crear este servicio que une las ventajas de las telecomunicaciones con la asistencia a distancia, tanto en casa como fuera de ella.

10 euros gratis con Bnext

Serena, la teleasistencia de Orange para prestar atención a las personas mayores.

Nueve millones. Ese es el número aproximado de personas mayores de 65 años que viven en España en la actualidad. Todos ellos son el objetivo de la última iniciativa de Orange e Ilunion: Serena, un servicio que combina las posibilidades de las telecomunicaciones y la teleasistencia. ¿Cómo? A través del móvil.

Gracias a Serena los usuarios disponen de un servicio de teleasistencia en todo el territorio nacional, las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Para ello solo es necesario accionar un botón en el propio móvil o desde la app. Pero las funcionalidades de este nuevo servicio van mucho más allá.

Orange aúna telecomunicaciones y teleasistencia en un servicio único: Serena

Entre las funciones de Serena se encuentran los avisos a emergencias, la comunicación con personal cualificado en telasistencia y un servicio de geolocalización. Además, los usuarios cuentan con sistema de notificaciones que informa de cuestiones relativas, por ejemplo, a la medicación, citas médicas o eventos familiares.

Orange tiene experiencia en personas mayores. El operador no es nuevo en este nicho de mercado. Allá por 2010 la compañía comenzó a vender teléfonos para ancianos en farmacias con el pack Esencial, que incluía un móvil diseñado para este público y una tarjeta prepago de Orange con 12 euros de saldo.

Serena tiene una cuota de 15,90 euros al mes y se puede solicitar a través del número de atención al cliente de Orange 1470 o en las tiendas de este operador. No tiene coste de alta, instalación ni compromiso de permanencia. Tampoco es necesario solicitar un terminal específico para utilizar este servicio, ya que sirve el que pudiera tener ya el cliente.

El servicio tiene dos modalidades: Esencial, adaptado a las personas con un feature phone o lo que es lo mismo, un móvil tradicional de teclas. La otra posibilidad se llama Total y está disponible a través de smartphones en los que se instale la app Serena. En cualquiera de los dos casos el precio es el mismo y el único requisito es ser cliente de una tarifa móvil de contrato de Orange.

El servicio se integra en la línea de negocio de Orange que cuenta con otros servicios dirigidos especialmente a sus usuarios senior como Mi FijoEsencial Tablet.

Así, mientras que Orange pone su experiencia en el plano de las telecomunicaciones, Ilunion, el grupo de empresas de la Once y su fundación, se encarga de reforzar el apartado de la asistencia.

El servicio incluye atención inmediata ante situaciones de emergencia que necesiten la movilización de personal adecuado. Además, recibirán llamadas de seguimiento para ofrecer información de interés para mejorar su bienestar.

Serena, teleasistencia de Orange

La presentación de Serena se celebró, en el auditorio de Torre Ilunion en un acto en el que intervinieron Joaquín Leizaola, director general de Ilunion Sociosanitario, y Samuel Muñoz, chief marketing officer de Orange.

Orange, comprometido con las causas sociales

El lanzamiento de Serena no es flor de un día en el catálogo del operador. Hace pocos meses la compañía lanzó un plan para ayudar a familias desfavorecidas ante el comienzo del curso escolar.

La iniciativa se llamó Gigas Solidarios y se llevó a cabo en colaboración con Aldeas Infantiles. Los clientes del operador podían donar los GB que no utilizaran para ayudar a familias con hijos en situación de vulnerabilidad social.

Orange muestra su lado más humano con Gigas Solidarios

Orange mira por los más mayores y Vodafone, por los jóvenes

La llegada de Serena coincide en el tiempo con otra iniciativa que acaba de presentar Vodafone . Sin embargo, al contrario de Orange, el OMR de origen británico apuesta por los jóvenes con Future Jobs Finder, una plataforma en la que este segmento de la población puede conocer sus habilidades y aptitudes para encontrar trabajos acordes a sus capacidades.

En cualquier caso, ambos operadores muestran su mejor cara con este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar su imagen tras las subidas de precio que están protagonizando últimamente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Para qué sirven las fundaciones de los operadores de telefonía

Dónde comprar teléfonos móviles y fijos para personas mayores

A FreedomPop se le cae el freemium y sube el precio de sus tarifas

subida de tarifas de FreedomPop
Trío Inimitable de Pepephone

Pepephone no descarta las líneas extra y se marca un trío Inimitable

Categorías Apps, Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. susanamartinezj
    susanamartinezj 4 abril, 2018, 09:54

    Hola, este servicio de teleasistencia es el que se ofrece desde los ayuntamientos?

    Responder

Escribir un comentario