Icono del sitio Movilonia.com

República Móvil analiza su nueva aventura

[Consigue la 1ª cuota mensual gratis con República Móvil y Movilonia.com]

Desde el OMV se muestran optimistas sobre el futuro.

08/11/2013.- «Hay otra forma de hacer las cosas». Bajo esta idea nació hace unos días República Móvil, el nuevo OMV liderado por Carlos Vecino, ex-director de marketing de clientes particulares de Vodafone.

Vecino y el resto de responsables de la operadora han charlado con Xataka Móvil, valorando sus primeros pasos en el sector y analizando los elementos que pueden diferenciarles de sus competidores.

Lo 1º que quieren destacar desde República Móvil es la sencillez: «El usuario lo tiene muy fácil para gestionar sus líneas y controlar su consumo desde la web o aplicaciones móviles y en caso de necesitar de nuestro servicio de atención al cliente siempre será atendido por personal propio desde nuestras oficinas».

Tarifas que pueden cambiar

En esa línea, la OMV ofrece 4 tarifas básicas (Mini, Pequeña, Mediana y Grande) que, eso sí, pueden cambiar con el tiempo: «Estudiaremos el consumo medio de nuestros usuarios para estudiar si es posible y necesario ampliar el límite de minutos o lanzar una nueva tarifa».

Respecto al servicio de Internet móvil, sorprende que República Móvil sólo ofrezca un máximo de 1GB. «Los bonos que ofrecemos ahora en nuestras tarifas creemos que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios», explican, aunque todo irá cambiando conforme pase el tiempo: «Próximamente incorporaremos bonos extra de datos».

No a la financiación de móviles

Al contrario que otros operadores, la compañía liderada por el ex-directivo de Vodafone no ofrece a sus clientes ningún tipo de financiación de teléfonos móviles. La razón es logística: «Exploramos la opción del pago a plazos aunque creemos que su tramitación online sería toda una pesadilla por la documentación que tendríamos que pedir a nuestros clientes y todo el proceso que ello conlleva».

Plan Pioneros

Uno de los puntos fuertes de República Móvil es el llamado Plan Pioneros, a partir del cual, los usuarios de la compañía cobrarán cada mes una determinada cantidad de dinero (hasta 1,2 euros -1 euro  i.i.e.-) por cada amigo que traigan a esta operadora, sin límite de personas.

Para los responsables de la OMV, este es un elemento clave en su estrategia: «El cliente es el mejor comercial de una empresa. Descartamos engatusar a los nuevos clientes con ofertas de bienvenida ni recompensas por ello porque sería confundir nuestro mensaje».

Expectativas

La cúpula de República Móvil espera captar 100.000 clientes en los próximos 2 años, y aunque las expectativas son buenas, prefieren ser prudentes. «Nos conformamos con captar entre un 1 y 2% de las líneas que vienen captando mes a mes las operadoras virtuales».

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Suop busca colaboradores

Salir de la versión móvil